Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Declaran ante el juez varias personas relacionadas con fraude de medicamentos

Todas están vinculadas a las farmacias de Cariñena, Fuentespalda, Monroyo y Peñarroya.

Agencias. Teruel Actualizada 22/09/2014 a las 15:17
Etiquetas
15 Comentarios
La farmacia de Cariñena permanecía cerrada este sábadoHA

Varias personas relacionadas con el fraude en la venta de medicamentos en farmacias de Teruel y Zaragoza han prestado declaración durante toda la mañana del lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Las personas están relacionadas con las farmacias de Cariñena (Zaragoza), Fuentespalda, Monroyo y Peñarroya de Tastavins, clausuradas por la Guardia Civil el pasado viernes en el marco de la operación que destapó el pasado mes de mayo una trama para revender en una parafarmacia de Valencia medicamentos facturados ya al Servicio Aragonés de Salud.

Por esta operación, la farmacéutica de Palomar de Arroyos (Teruel) se encuentra actualmente en prisión, y ahora el juez determinará la situación en la que quedan las personas que han declarado.

A la espera de lo que dictamine el juez, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha vinculado provisionalmente varias farmacias a las localidades afectadas, de forma que el servicio de Cariñena lo realizará el botiquín de Encinacorba, que llevará también los medicamentos a Aguarón.

Aguilón, cuya farmacia también se ha visto afectada en la operación según las mismas fuentes, recibirá suministro desde Villanueva de Huerva, al igual que en Villar de los Navarros.
A Santa Cruz de Noguera, que también se abastecía de la farmacia de Aguilón, llevarán los medicamentos desde el botiquín de Huesa, según las mismas fuentes.


En el caso de la provincia de Teruel, la farmacia de Valderrobres será la que abastezca a Peñarroya y Fuentespalda.

De momento, el Gobierno de Aragón no ha asignado farmacia a Monroyo por petición del alcalde de la localidad, según fuentes de Sanidad, ya que confían en que pueda reabrirse.

Las mismas fuentes han recalcado que el objetivo de estas gestiones ha sido adelantarse a los acontecimientos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos.


  • jua n23/09/14 17:34
    Como siempre circula mas rapido la desinformacion que la informacion . El monopolio u oligopolio se da cuando un grupo tiene capacidad para marcar la evolucion economica de un producto o serie de productos. Los farmaceuticos no tiene ningun poder ni decision en determinar el precio de los medicamentos , que esta decidido por el gobierno presionado por los intereses de la INDUSTRIA farmaceutica .Es mas ese supuesto monopolio no tiene ni capacidad para decidir sus margenes comerciales pues se los marca el estado . Es mas no tiene capacidad para decidir lo que puede o no puede dispensar pues eso se lo legisla el estado ..es mas no tiene capacidad para decidir sus horarios pues esos se los marca el estado ....Pero aun mas una presunta estafadora farmaceutica cuyo fraude calculan en unos 100.000 euros lleva cuatro meses en la carcel ....y los urdangarin , ect ect ect ......incluso juzgados y condenados estan en la calle ....
  • rural23/09/14 13:24
    Calígula : facil, si no fuera así en ningun pueblo habría farmacia pues como la consulta de un médico antes de socializarlos
  • Ciudadano23/09/14 12:39
    Todo lo que querais y razón no os falta, pero aqui en Cariñena sin farmacia, pudiendo tener dos. Que lamentable.
  • Calígula23/09/14 12:28
    Nunca e entendido por qué las farmacias tienen que te tener una concesión en virtud de unos parámetros de población, concurrencia en cuanto al lugar, etc. , para montar una carnicería no hace falta nada más que tener el local, los registros de Sanidad y los permisos pertinentes. Parece ser que el tema de las farmacias esté restringido a una especie de "casta", cuando al fin y al cabo, no deja de ser un negocio como otro cualquiera, eso sí atendido o gestionado por un profesional cualificado
  • Armando23/09/14 12:27
    Nada justifica, facturar a la DGA (osea a escote de todos),como dispensado un medicamento a un paciente con receta electrónica siendo mentira, si luego lo revende mas timo.
  • rural23/09/14 11:40
    Si liberalizan las farmacias en breve desaparecen todas que estan en pueblos de menos de 1000 habitantes, y en 4 años en Zgza capital se quedan 4 y en el centro
  • panteira2323/09/14 10:26
    Para todos aquellos que quieran que todos seamos iguales independientemente del esfuerzo personal, el riesgo que se este dispuesto a tomar y la entrega que se este dispuesto a hacer, vuestro país se llama CUBA.
  • panteira2323/09/14 10:19
    #1 Para ti , ese monopolio, el estado no paga, lo hace tarde y no da explicaciones, sino las farmacias no tendrian que hacer esas barabaridades, desde que se saca una farmacia a concurso hasta que se abre, a veces pasan años, icluso alga decada ( vaya salvación la tuya #5 Ese ticket debes de pedirlo en todos los sitos. Por otro lado nunca supe de ninguna farmacia en donde lo niegen, (las farmacias se acogen a un sistema de recargo diferente de los demás negocios, es muy complicado que se pueda defraudar) #6 No se pque te hace deducir eso , no es mi caso, yo adquirí una deuda familia y como yo, la mayoria de los que concozco adquieren una carga familiar gordisima. Ojalá nos liberalizasen, el que perderias serias tú, tendrias el servicio que realmmente te mereces, ya que no valoras el que tienes, yo cobraria mi dineropor perdida patrimonial, a no ser que hables de una nacionalización, claro, entonces si. Pero yo creí estar en España, no en Argentina ni Venezuela, donde no hubiese arriesgado mi dinero
  • Luis23/09/14 09:46
    La farmacia de Fuentespalda lleva cerrada cerca de un año por fallecimiento del titular. Lo que han cerrado es el botiquín que depende de la farmacia de Peñarroya (http://www.diariodeteruel.es/noticia/54627/los-vecinos-de-penarroya-y-monroyo-confian-en-que-todo-sea-un-equivoco)
  • Asi nos va22/09/14 22:49
    Farmaceutico, deduzco que tendras farmacia de tus padres o algo así. Como dicen mas abajo, es vergonzoso la forma de adjudicar nuevas farmacias. A ver si lo liberalizan y se os acaba el chollo. Que ya habeis vivido del cuento mucho tiempo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual