Marea Verde se suma a las críticas por la redacción del currículo de Primaria

En el documento figura que los alumnos aragoneses 'deberán' estudiar literatura canaria.

Currículo de Primaria aragonés
Marea Verde se suma a las críticas por la redacción del currículo de Primaria
HA

Marea Verde Aragón se ha sumado este sábado a las críticas a la Consejería de Educación por la elaboración del nuevo currículum LOMCE de Educación Primaria para Aragón en el que se propone como objetivo utilizar la lectura como fuente de aprendizaje incluyendo muestra de literatura canaria, algo que este viernes ya denunció el sindicato CGT.


"Además de no contar con la opinión ni la participación de la comunidad Educativa", han explicado desde Marea Verde, el currículum "es un mero corta y pega".


El currículum estaba colgado hasta este viernes en la página institucional del Departamento de Educación. 


Según Marea Verde, "esta chapuza también es visible en la desigual concreción de contenidos y especificaciones para cada una de las áreas", donde unas muestran "un orden y secuenciación adecuada y pedagógicamente coherente", y otras "no son sino un maremágnum de contenidos y estándares de evaluación que en algunos momentos incluso de repiten sin sentido".


"Denunciamos la presión  que está recibiendo el colectivo docente para aplicar al mínimo detalle este currÍculum en nuestros centros, mientras que los responsables educativos reducen sus funciones a plagiar documentos de otras comunidades", han indicado desde Marea Verde.