Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los casos de violencia machista en adolescentes crecen un 30%

IU advierte de que es urgente y necesario que el Gobierno marque como prioridad la prevención de este tipo de actitudes.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2014 a las 11:32
Etiquetas
7 Comentarios

 Izquierda Unida ha alertado de que hay numerosos estudios que alertan de que los casos de violencia de género entre los adolescentes se han incrementado en los últimos años un 30%.

Este incremento "resulta alarmante e indica que es urgente y necesario que el gobierno marque como objetivo prioritario la prevención de la violencia de género entre la población preadolescente y adolescente aragonesa", explica en una nota de prensa la portavoz parlamentaria de Sanidad, Bienestar Social y Familia de IU, Patricia Luquin.

A su juicio, este aumento podría tener su origen en los recortes del Gobierno en materia educativa y en políticas de prevención.

En este sentido, Luquin asegura que el presupuesto destinado al cumplimiento de la ley de protección integral contra la violencia de género es "cada día menor".

Añade que la violencia de género entre la población preadolescente y adolescente se centra en el maltrato psicológico, "y parece que el aumento de las denuncias no es suficiente para que el Gobierno tome medidas para paliarlo", señala Luquin.

Por eso, la diputada preguntará al consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, ante el Pleno de las Cortes, por las medidas puestas en marcha por su departamento, o por las previstas, "para abordar con garantías la prevención de violencia de género entre este sector de la población".

También ha exigido que se consolide la igualdad a través del prometido Plan Estratégico contra la violencia de género, "que tenga un reflejo específico y general en los presupuestos, reforzando los recursos económicos, materiales y humanos". 


  • Es lo que hay21/09/14 08:20
    La mal llamada violencia de "genero" se produce en el hogar. Si no les une familiaridad o relación sentimental es otra cosa. Porque las chicas también pegan y bien además.
  • Oscar20/09/14 19:46
    Ya ya.... volvemos con el san Benito de siempre, cuantos mueren por señalización o mantenimiento deficiente de carreteras, o vias sin desdoblar necesarias desde hace décadas... pero eso no vende, y luego vienen las leyes con calzador discriminatorias (porque se discrimina por sexo señores, no pueden negarlo) y algunas denuncias falsas (que de chiripa se descubren, como alguna que ha habido últimamente por el sur, ya no contra 1, sino contra 3) y otras muchas que como no se puede DEMOSTRAR LA INOCENCIA, se es culpable. También hay casos reales, que los hay, y también a la inversa aunque se quiera negar.
  • STOP FEMINAZIS20/09/14 18:26
    La violencia machista entre los jovenes aumenta un 30% y LA VIOLENCIA HEMBRISTA UN 5000 % . Pero la realidad se oculta porque no recibe subvenciones
  • APC20/09/14 18:24
    No es un problema de "machismo", sino de violencia generalizada. Los chicos (y las chicas) adolescentes son mucho más agresivos y rabiosos, entre ellos mismos y con los mayores (padres, abuelos,...). Se ha perdido todo respeto por el prójimo, lo que unido a una degradación en la manera de actuar de las jóvenes contribuye a que haya una absoluta falta de empatía y de respeto al contacto físico.
  • Rufino20/09/14 18:14
    Los valores que tienen que ver con el comportamiento (ética) solo se transmiten de dos manneras: con el ejemplo y con la coacción. El ejemplo que da esta sociedad es nefasto: véase TVs, redes sociales, famosillos de Telecinco... junto con nuestros políticos corruptos y algún que otro ejemplo. La coacción es casi nula: hay que hacer una barbaridad para que un juez mande a alguien a la cárcel, si es menor ni tocarlo, y en el centro educativo el que tiene que tener miedo de ser agredido es el maestro-profesor. Y punto. Los que piensan que los valores se transmiten como una asignatura (Ciudadanía) no tienen ni mala idea de qué dicen.
  • CIUDADANA20/09/14 15:22
    Algunos de los jóvenes que hoy en día ejercen la violencia , sea machista o hacia los padres que también se da, han sido educados en la permisibilidad. Yo tengo hijos jóvenes y nunca les he puesto la mano encima pero sí han recibido algún castigo que otro , hoy en día son personas de bien, respetuosos y educados..... diréis ¡¡ que suerte¡¡ ... pues igual he tenido suerte pero antes me lo he currado. A los niños de ahora se les permite todo , solo tienen derechos y ninguna obligación..... así nos va ..... luego viene lo que viene,,.
  • Ogustina20/09/14 12:13
    Yo creo que la violencia crece entre los adolescentes, ellos y ellas, puesto que están bombardeados de violencia explícita en TV, informativos, videojuegos etc más que en otras épocas. En ese globo de violencia está incluida también la violencia de chico a chica, pero ellas también se han vuelto muy brutas. A mí me asusta mucho que unas generaciones se hayan inmunizado contra la violencia desde niños.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual