Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Convención del PAR en Teruel

Biel pide tiempo para encontrar a su sucesor, dice que no se va ir del PAR dejando "un zancocho"

Insiste durante un acto en Teruel en que "en ningún caso" ha repensado su decisión de retirarse.

Efe. Teruel Actualizada 20/09/2014 a las 19:19
21 Comentarios
Biel, en su despachoAsier Alcorta

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha rehusado decir cuándo va a convocar el congreso que elegirá a su sucesor, porque la celebración de este congreso no es, a su juicio, lo más importante a lo que se enfrenta el PAR, al tiempo que ha tranquilizado a sus seguidores, a quienes les ha garantizado que no se va a ir "dejando un zancocho".

Momentos ante de participar en la celebración de una convención en el Palacio de Congresos de Teruel, el también presidente de las Cortes ha hablado del futuro de su partido, pero también, veladamente, del suyo propio.

Así, ha apuntado que dentro de unos días, cuando el ejecutivo autonómico del que forma parte el PAR haya resuelto entre otras cosas el acuerdo presupuestario, y exista la garantía de que se mantiene la estabilidad, se convocará una comisión ejecutiva extraordinaria, en la que ha recordado que están representadas "todas las corrientes", que tomará la "decisión definitiva" en relación con el futuro del partido.

"Y no solo hablo del congreso, sino de ideas, que me gustaría que tuvieran prioridad en este caso", ha enfatizado en declaraciones a los medios.

Biel ha confesado que tiene en su cabeza una "composición de lugar" de cómo se va a desarrollar el proceso de renovación, y en él "lo más importante es el tiempo". "Tiempo que me renovará a mi, a otros que lo han perdido y a otros que no lo han utilizado", ha añadido.

Por eso, y porque además ya se ha iniciado el trámite para renovar al Justicia de Aragón y porque existe un calendario para cuestiones que tienen que ver con la Comisión Bilateral de Cooperación y con la de Seguimiento del Pacto del Agua, Biel prefiere esperar a tener estas cuestiones resueltas para mover el partido.

Ha insistido en que "en ningún caso" ha repensado su decisión de retirarse, y aunque ha asegurado que no será candidato a presidente de la comunidad ni diputado por Teruel, también ha recordado que tiene "experiencia, conocimiento, buenas relaciones con mucha gente y contactos de todos los colores".

"Quien quiera desaprovecharme muy listo no es", ha aseverado al respecto.

Por otro lado, se ha referido a la convención, convocada con tres objetivos: consolidar el PAR de Teruel como una organización política eficiente; poner de manifiesto que es compatible "la renovación y la unidad, que parece que en otros sitios va a ser más difícil", y mantener la bandera del centro y la quilla de la estabilidad institucional en Aragón.

Del PAR de Teruel, ha asegurado Biel, pueden salir personas que aporten ideas de cara a las elecciones de mayo, que conformarán un panorama político complicado, con la posibilidad de que entren siete grupos en el Parlamento autonómico, con lo que será difícil hacer mayorías con menos de tres grupos.

Por eso, ha dicho que no le extrañaría que después de las elecciones de mayo hubiera que hacer otras en septiembre. 


  • Xenon21/09/14 17:43
    ¡Qué poca gente quiere a Biel! Cuando le den la medalla de Aragón, el galardón quedará definitivamente desacreditado.
  • Josep21/09/14 16:59
    Oigo, o mas bien leo, a este señor y me vienen a la cabeza los augures romanos: dicen muchas cosas, pero nada concreto, todo intrigante… Lo que está claro es que, aleccionados acólitos aparte, como cierren el garito subirá el paro en Aragón. Personajes como este son necesarios para que nos demos cuenta de como funcionan los sótanos del poder… A ver si es verdad y adiós, Jose Angel, y no te preocupes, que a tus años nadie va a la cárcel es este país...
  • Luis p21/09/14 14:10
    Tienes razón José María, no se debe lanzar la piedra y esconder la mano, el problema es que las comarcas sobran, constitución española la división de los territorios, son comunidades , provincias y municipios y aquí pagamos dos veces.
  • El mas listo de todos21/09/14 14:00
    Este ha sido el mas listo de todos, lleva décadas en el poder, siempre en coalición con el que gana (PP-PSOE), comiendo de presupuestos pero sin dar la cara directamente, ni comerse marrones del las decisiones del ganador. Yo creo que ERC está intenatndo hacer lo mismo con CiU en cataluña. Es un modelo fantastico, el PAR es el partido 'bisagra'... al que le da igual quien gane, por que siempre va a hacer coalición con el, su programa es tan ambiguo que pega con todo.
  • a.vila21/09/14 10:48
    Estos restos arqueológicos como Biel, que llevan enredando el la político desde que llevaban pantalones cortos, se les debería haber apartado de la política lustros ha: Que han hecho? Contribuir a la deuda de los Ayuntamientos hasta hipotecarlos hasta dentro de 50 años. Ande señor, un poco de vergüenza y váyase y, si le piden cuentas antes de ello..preséntelas...
  • Francisco21/09/14 10:45
    Para José María: entiendo, que como militante parista, posiblemente- te sientas molesto. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. Posiblemente lo que yo se lo sepas también tú, PUESTO QUE ES DE DOMINIO PUBLICO. Sólo tienes que pasarte por esos lugares que se llaman Comarcas y ver lo que hay y sobre todo quien HAY. Tampoco estarás de acuerdo con la exalcaldesa de la Muela era del Par no?...No nos hagas reir José María. Precisamente en corrupción en España y en Aragón- atento a la noticia de D. Marcelino- no andamos escasos. Que tengas buen dia
  • sin nombres21/09/14 10:06
    josemaria nombres y apellidos no te voy a dar. pero te cuento un caso real. un pueblo de 100 habitantes con un alcalde (del partido XXX) desde hace mas de 25 años nadie se queria presentar a las elecciones y sfueron los del PAR a buscar candidatos uno del pueblo les dijo que si querian que el se presentaba sus condiciones. Antes de las elecciones su hijo entro a trabajar de encargado en una empresa publica que  trabaja para la comarca. quince dias antes de las proximas elecciones cumplira 8 años trabajando en una empresa publica, metido a dedo , sin oposiciones ah, y por supuesto, ganó el mismo alcalde de siempre si solo por presentarse consiguio un puesto de trabajo, imaginate si gana.
  • jose maria21/09/14 09:23
    Para Francisco. Te invito a que publiques los nombres y apellidos de los colocados y familiares de paristas en las Comarcas. No vale con ser tan genérico. Por suerte en las administraciones públicas (todas) ya no es tan fácil entrar si no es por oposición en cuyos tribunales ya no están los políticos. Publica los nombres por favor para que los sepamos todos
  • Zancochando.21/09/14 08:49
    Leyendo entre lineas... antes de irte, vas a dejar atado, y bien atado, lo que te que de asegurar para ti y tus colegas. El zancocho será por los que aún están en lista esperando lo de "que hay de lo mio?". Eres como Jordi Hurtado, eterno... hay fotografias tuyas en blanco y negro de los 70's y ya estbas dando mal. Apuestoa que si pudiesemos investigar habría retratos de siglos pasados con alguien igualico a ti.
  • El Excortesano indignado21/09/14 08:47
    Por su culpa, Aragon esta en la Autonomia de via lenta, siendo una comunidad con casi un siglo de historia, usted no es la solución, usted es el PROBLEMA y le a echo un daño irreversible a Aragon y a los Aragoneses y además, le sienta fatal, que en su partido, exista DEMOCRACIA, interna.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual