Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta catalana

PSOE-Aragón respeta que el PSC vote a favor de la consulta

Atribuye a una "locura" de Mas llevar a la sociedad a este tipo de decisiones tan importantes. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/09/2014 a las 19:55
1 Comentarios

La secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha mostrado su respeto por la decisión de los diputados del PSC en el Parlamento de Cataluña de votar a favor de La Ley de consultas no refrendarias y de participación ciudadana. Ha asegurado que "nuestra posición, la del PSC y la del PSOE, es que esta consulta no se puede realizar y es una locura del presidente Mas el haber llevado a toda la sociedad catalana a este tipo de decisiones". 

Alegría ha recordado, además, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez "ya ha dejado claro la posición del partido en su conjunto en ese sentido" y ha subrayado que "estoy más que convencida de que esa consulta, finalmente, no se podrá realizar". 

Pilar Alegría ha explicado que entre el PSOE y el PSC "podemos tener distintas opiniones matizadas, pero, a mi, lo que me interesa es que el objetivo final es reconocer que es una consulta que no se puede realizar". 

La también diputada por Zaragoza en el Congreso, ha abundado en que la propuesta del PSOE "es hacer un camino de diálogo y de consenso y plantear una reforma constitucional para tener un modelo federal y ahí estamos de acuerdo". 

Alegría ha precisado que "somos un partido plural y diverso y respetamos que nuestros colegas de Cataluña puedan tener algún tipo de discrepancia con nosotros, pero el objetivo final está más que claro". 


  • pilo20/09/14 16:12
    Ya os enterareis de lo que pensamos los españoles en las próximas elecciones, yo siempre he sido de izquierdas y habeís logrado lo que nunca creí iba a suceder, antes muerto, pues bien el PSC y la ambigüedad demostrada lo ha conseguido. Viva España unida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual