FAPAR pregunta a la consejera por el superávit y la gestión de los comedores escolares

La asociación se muestra "indignada y perpleja" y exige cambios a Serrat.

Dolores Serrat en una imagen de archivo
FAPAR pregunta a la consejera por el superávit y la gestión de los comedores escolares
Cortes de Aragón

FAPAR ha transmitido su "preocupación y malestar" ante las noticias sobre el superávit que varios colegios públicos con servicio de comedor gestionado por empresas de cátering han declarado tener. 


Desde la asociación han pedido a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que se les explique "los criterios con los que se fijo el precio que las familias deben pagar, el coste del servicio en los centros públicos, el número de comensales y el coste que se abona a las empresas".


Además, han recordado que hace tres años "Educación aumentó un 25% el precio del servicio de comedor" y han asegurado que debido a ello y al "endurecimiento en los requisitos para ser beneficiarios de una beca" muchas familias "no pudieron acceder al servicio".


Por estas razones, FAPAR ha asegurado que la asociación está "indignada y perpleja" porque el coste que se obliga a abonar a las familias "está por encima del coste real del servicio" y por considerar que debido a ese aumento están financiando gastos de los centros que "no les corresponde".


Alegando todos estos motivos, la asociación ha solicitado a la consejera "toda la información referida al servicio de comedor, una planificación ajustada a la realidad, una rebaja considerable en el coste y la derogación de las actuales bases que regular las ayudas de comedor".