El PSOE fija las primarias municipales el 19 de octubre

Pilar Alegría lo ha anunciado tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional.

Reunión de la Ejecutiva regional del PSOE Aragón
El PSOE fija las primarias municipales el 19 de octubre
PSOE

El PSOE de Aragón celebrará el día 19 de octubre las primarias para elegir a los candidatos para las elecciones municipales en las capitales aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel, y en la única ciudad aragonesa de más de 20.000 habitantes, Calatayud.


La secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, así lo ha anunciado a los medios de comunicación tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional para aprobar el calendario de primarias, que se ha reunido de manera extraordinaria para aprobar este calendario.


Alegría ha agregado que la mayoría de la Ejecutiva ha entendido que cuanto antes se desarrolle este proceso mejor, por lo que nadie ha propuesto otra fecha, ha dicho.


El proceso se abrirá con el establecimiento de la recogida de avales, desde el próximo lunes día 22 y hasta el día 6 de octubre, que una vez validados darán paso a la campaña para los que hayan recogido el 20 por ciento de avales de los militantes, es decir, algo más de 500 firmas.


Asimismo, Alegría ha dicho que aprovechando que hoy está en Zaragoza el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y esa "onda de movimiento" que está intentando introducir el partido hay que continuar y abrir este proceso lo antes posible, cerrarlo y ponerse a trabajar.


Sobre si se ha propuesto algún candidato, ha afirmado que no, que hoy sólo se decidía el calendario que era el "más óptimo" para el partido, además la pesona que quiera optar al proceso se tendrá que dirigir a la Comisión de Garantías Electoral y no a la Ejecutiva Regional.

La Comisión de Garantías Electoral será presidida en el caso de la provincia de Zaragoza por Ramón Tejedor.


Para la capital aragonesa, una vez que el actual alcalde, Juan Alberto Belloch, haya anunciado ayer su intención de no volver a optar a la alcaldía, se conoce la intención de hacerlo del anterior delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, mientras que Carlos Pérez Anadón, todavía no se ha manifestado