Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Aragón da a conocer en Unibike sus 2.000 kilómetros de senderos practicables con bicicleta

Según la DGA, Aragón es "la Comunidad de referencia en nuestro país".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/09/2014 a las 13:12
Etiquetas
0 Comentarios
Aragón en la feria Unibike

 La dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón da a conocer del 19 al 21 de septiembre en la feria Unibike, en Madrid, los más de 2.000 kilómetros de senderos practicables con bicicleta en la Comunidad autónoma, que forman parte del total de 8.000 kilómetros de caminos. 

  Es "la mejor oferta individual de su área geográfica de influencia", ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, que ha indicado que el objetivo es "diferenciarse y posicionarse como un destino turístico referente con una oferta completa y de calidad que responda a la creciente demanda". 

  Asimismo, el Ejecutivo ha afirmado que Aragón "es la Comunidad de referencia en nuestro país y quiere liderar el mercado exterior" y por eso participa en Unibike -feria resultado de la unión entre Expobike y Festibike-, "la gran cita de la bicicleta en España a la que van a asistir más de 50.000 personas". 

  La Comunidad aragonesa dispone de rutas para todos los niveles y diferentes especialidades de Bicicletas Todo Terreno (BTT), así como de rutas temáticas y lineales a las que se suma la unión de los centros temáticos BTT, dentro de la cual se encuentran las áreas específicas para el XC, DH y enduro. "Sin lugar a dudas, uno de los mercados más grandes de Europa", han sostenido las mismas fuentes. 

  Esta feria cuenta con la presencia y el apoyo tanto de comarcas que están desarrollando y apostando por la diferenciación de este producto, así como asociaciones turísticas especializadas han indicado desde el Ejecutivo aragonés.

Aragón Bike


  Aragón Bike es una de las apuestas o productos diferenciales de 'Aragón, destino diez', una campaña que realza los valores diferenciales de la oferta turística aragonesa para la segmentación de mercados y la especialización de productos o paquetes turísticos. 


  "Este novedoso producto ha sido presentado a los principales implicados en el sector de la bicicleta en Aragón y ya se está trabajando en la elaboración de una promoción conjunta de cara al futuro", han expuesto desde el Gobierno. 

  Teniendo todo estos factores presentes "y tomando como referencia los datos de 2013 en el que se vendieron casi 800.000 bicicletas -más que automóviles-, se facturó 400 millones de euros y creó empleo directo a 14.000 personas, se observa que el crecimiento de este mercado es tan exponencial que estos mismos datos podrían llegar a duplicarse en este año 2014", han sostenido las mismas fuentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual