Marea Verde anima a llevar camisetas todos los miércoles en defensa de la educación pública

Además, el martes 23 de septiembre han convocado una asamblea abierta.

Marea Verde Aragón ha animado a profesores, familias, alumnos y personas preocupadas por la educación pública a llevar este miércoles, 17 de septiembre, las camisetas verdes en defensa de esta enseñanza y ha convocado el martes, 23 de septiembre, una asamblea abierta. 


En una nota de prensa, este colectivo ha indicado que "no podemos permanecer inmóviles ante los constantes desvaríos y chapuzas que el Departamento de Educación, con la consejera Dolores Serrat a la cabeza, está cometiendo en este inicio de curso". 


Según ha apuntado, hay "colegios sin construir, niños sin ubicación física para comenzar las clases, problemas de gestión de datos administrativos y contrataciones de docentes un día antes de comenzar las clases". 


También ha lamentado la "sordera antes las demandas de familias, docentes y alumnos, que no hacen si no facilitar la imposición de sus recortes, sus leyes y decretos que responden claramente a intereses políticos y no educativos". 


Marea Verde Aragón ha sostenido que el inicio del curso no está siendo tranquilo como ha afirmado el Departamento de Educación ya que se ha retrasado el inicio de curso en La Almunia por no haber acabado a tiempo las obras en el colegio y "se está promocionando un bilingüismo sin garantizar su calidad" ya que "no se aportan los recursos necesarios". 


Por otra parte, ha habido un descenso de 13% en el número de peticiones de ayuda de comedor y el 21% en material curricular, pero "existe un incremento del 48% de solicitantes que cumplen los requisitos para obtener la ayuda de comedor y un 28 para material curricular" lo que "constata que las condiciones económicas de muchas familias han empeorado", ha indicado esta plataforma aportando fuentes de FAPAR.


Por todo esto, Marea Verde Aragón ha propuesto llevar las camisetas verdes todos los miércoles y, además, tratará sobre las movilizaciones en defensa de la escuela pública en una asamblea abierta que han convocado el martes, 23 de septiembre, a las 19.00, en la Casa del Estudiante, en Zaragoza.