Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Economía pacta ampliar la oferta para ganar turistas todo el año

El consejero Bono destaca el consenso con los empresarios para lanzar productos como el turismo ornitológico, el ciclismo de montaña y las actividades fluviales

HA Actualizada 13/09/2014 a las 21:22
Etiquetas
0 Comentarios

 El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, explicó ayer el impulso de nuevos productos turísticos con el objetivo de  desestacionalizar la demanda y aumentar el número de visitantes todo el año. Bono lamentó que  no se corresponda la proporción de incremento del número de turistas con las pernoctaciones.

En una interpelación parlamenetaria del PSOE, explicó que una de las razones de esta realidad es el "turismo de escapada" de un día entero, "que en la ciudad de Zaragoza se acentúa por la ventaja de las comunicaciones". 

  Respecto a las novedades, indicó que se ha buscando el consenso de los empresarios de cada sector, con los que se han creado tres clases de producto, el turismo ornitológico, actividades de bicicleta de montaña y turismo fluvial. 

  Además, indicó que se ha creado la campaña ‘Aragón destino 10’, donde se va a trabajar específicamente sobre los diez principales productos que se pueden ofrecer, entre los que mencionó la nieve, los balnearios, los Pirineos, los monumentos y los senderos. "Van dirigidos a la épocas de temporada baja en la confianza de que todo esto pueda acompañar en pernoctaciones el número de visitas", dijo. 

  Bono manifestó que en invierno se ha realizado la ‘Campaña 20’,  que permite esquiar y pernoctar en temporada baja por 20 euros. "Ha tenido muy buena aceptación, con más de 6.000 pernoctaciones. Retiremos para la próxima campaña", adelantó.

Igualmente, avanzó que todas las estaciones de esquí de la Comunidad efectuaron una campaña de publicidad denominada ‘Conquista el reino de la nieve’ proponiendo una serie de ofertas fuera de temporada. Asimismo, señaló que están empezando a elaborar planes de verano con actividades deportivas.

Otra de las campañas, ‘Aragón tu reino’, permite dormir con un 30% de descuento en los meses de menos afluencia.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual