Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo en Aragón

Abiertas las cinco hospederías de Aragón tras el reestreno de la de Rueda

Se han invertido 224.058 euros para la adaptación del mobiliario a personas con movilidad reducida.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2014 a las 12:56
2 Comentarios

Las cinco hospederías de Aragón están ya abiertas tras el reestreno de la del Monasterio de Rueda después de una inversión de 224.058 euros para la adaptación del mobiliario a personas con movilidad reducida, la sustitución de determinados elementos y la reparación de las cubiertas y cierres.

A principios de año, el consejo de administración de Turismo de Aragón cerró temporalmente las cinco hospederías para realizar obras de conservación, mantenimiento de instalaciones, mejora de su accesibilidad e implementación de nuevos servicios, con una inversión de 1,5 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón.

Además, se aprovechó para lanzar el nuevo concurso individual para cada hospedería y, finalmente, se adjudicó la gestión de la San Juan de la Peña (Huesca) a Huno Gestión Hotelera, la de la Allepuz a Conturismo y los de las otras tres, la Iglesuela del Cid, Illueca y Rueda, a Manzana Hospederías-Unión Temporal de Empresas, formada por Manzana Plus y por Consultoría Hotelera y de Promociones Inmobiliarias.

En la hospedería de Rueda, a solo 70 kilómetros de Zaragoza, el viajero se sumerge en un espacio en el que el estilo medieval da paso al renacentista, al barroco e incluso al mudéjar y para que los ciudadanos pueda conocerla, se han organizado visitas guiadas de miércoles a domingo entre las 10.00 y las 13.00 horas y de 16.30 a 19.30, unos horarios que se ampliará en temporada alta.

Inaugurada en mayo de 2003, la hospedería ocupa el Palacio Abacial y la Galería-Corredor, cuenta con 28 habitaciones y la oferta del establecimiento está dirigida tanto a reuniones de empresa y congresos como a un turismo cultural y amante de la tranquilidad.


  • erick stortebecker15/09/14 11:20
    reabiertas sí, pero en qué condiciones.  En Rueda la consejería de empleo ha consentido que la de turismo (AH, PERO SI SON LA MISMA) que se destruyan 13 empleos fijos para crear media docena de temporales.  y LA INVERSIÓN DE TANTOS EUROS EN LOS DISCAPACITADOS ES MÁS QUE DUDOSA.  En Rueda no era necesaria porque los tres discapacitados que se aloijaron los últimos tres años fueron atendidos sin problemas.  Además dicha hospedería había recibido un premio en ese sentido. Änimo DGA con su labor de fijar población en zonas rurales y crear empleo estable.
  • Alberto15/09/14 08:51
    Señores de la Hospedería de San Juan de la Peña. Cinco euros por un bocadillo que tenía una sola loncha de bacon no es de recibo. Calidad y servicio es lo que les dará clientes, no intentar maximizar sus beneficios con cada incauto que pasa por ahí. Aviso a navegantes: muy cerquita del monasterio tienen la localidad de Santa Cruz de la Seros con variedad y calidad en sus servicios hosteleros. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual