Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Selectividad

La selectividad comienza con 30 titulaciones todavía con plazas

Unos 1.130 alumnos se presentan a la prueba extraordinaria de septiembre

B. A. R. 13/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso a la universidad comenzó ayer para alrededor de 1.130 estudiantes, que aspiran a conseguir plaza en una de las treinta titulaciones que todavía quedan por cubrir. 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza se convirtió ayer en un continuo ir y venir de alumnos inquietos buscando el aula donde tenían que pasar el primer examen, Lengua y Literatura. Aunque el número de aspirantes ha descendido respecto al año pasado, según admitió el propio vicerrector de Estudiantes, Fernando Zulaica, el retroceso "ha sido mínimo". Este año, los alumnos que se han presentado en esta convocatoria aspirarán a conseguir una plaza en una de las treinta titulaciones que aún no están cubiertas. "Ciencias de la salud, arquitectura, biotecnología o periodismo –los grados más solicitados–, ya fueron cubiertos tras la primera convocatoria", explicó el vicerrector.

Una de las alumnas del Instituto Ítaca de Zaragoza que ayer comenzó las pruebas, Maria Ara, explicó, no sin cierto nerviosismo, que se había olvidado los documentos obligatorios para presentarse y había tenido que volver corriendo a buscarlos, "ha sido un mal rato". Sin embargo, María encaraba la primera jornada de exámenes con ilusión, puesto que "he estudiado bastante, sobre todo los últimos días, y me gustaría que me diera la nota para entrar enlos grados de trabajo social o terapia ocupacional".

La selectividad, que continuará con varios exámenes en el día de hoy, se prolongará hasta mañana, aunque las notas no se conocerán hasta el próximo 17 de septiembre.      
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual