Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Sigue activada la prealerta, que mañana solo afectará al Pirineo

Según las previsiones de Aemet, podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado. Las temperaturas se mantendrán estables en los próximos días

Heraldo 12/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El tiempo sigue sin dar tregua. La prealerta por riesgo importante de lluvias y tormentas volverá activarse hoy martes en las tres provincias aragonesas, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que se repitan estos fenómenos, que en los últimos días ya han causado numerosos problemas en distintos puntos de la Comunidad. 

La alerta se activará a las 12.00 y se prolongará hasta las 22.00 de hoy en la provincia de Teruel, mientras que en las de Huesca y Zaragoza continuará vigente hasta la medianoche. Los pronósticos apuntan que podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Y para mañana miércoles también se mantendrá el mismo nivel de alerta por lluvias y tormentas fuertes, aunque en este caso ya solo afectará al Pirineo. En concreto, las precipitaciones podrían producirse desde las 12.00 hasta la medianoche, según las previsiones de Aemet. En una hora podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado. 

Al margen de las tormentas, en los próximos días continuarán las temperaturas altas y los cielos poco nubosos. Hoy se alcanzarán en Zaragoza los 32 grados, al igual que en Huesca, Fraga o Sariñena. En Teruel se prevé una máxima de 31.

Mañana miércoles, según las predicciones de Aemet, habrá intervalos nubosos a primera hora, que serán más abundantes en la mitad norte de la Comunidad, y que irán aumentando con el paso de las horas. Tampoco habrá cambios significativos en las temperaturas, ni máximas ni mínimas.

El jueves continuará la misma tónica, si bien se prevé que el viento sople de componentes norte y oeste, flojo con intervalos moderados. Y por lo que respecta al viernes, las tormentas quedarán ya restringidas al Pirineo, principalmente a la comarca de Sobrarbe. También en esa jornada soplará el viento del norte y el oeste, con rachas moderadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual