Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno de las Cortes

Lobón promueve "el mayor diálogo posible" en la negociación del convenio de Sarga

El consejero dice que ninguna comarca se ha quedado este año sin operativo contra incendios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 14:12
4 Comentarios

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, apuesta por "el mayor diálogo posible" en la negociación del convenio colectivo de la empresa pública Sarga. 

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de IU Miguel Aso en la sesión plenaria de las Cortes, este viernes, donde ha señalado que "estamos en permanente negociación con el comité" y ha confiado en alcanzar un acuerdo con los trabajadores. 

Asimismo, el consejero ha dejado claro que ninguna comarca se ha quedado este año sin operativo contra incendios "porque el operativo no es comarcal, es autonómico, lo tiene todo Aragón y cada comarca tiene el servicio". 

Ha apuntado que el operativo contra incendios se incrementó hace tres años "y se ha mantenido igual" durante este tiempo, reconociendo que no se ha llegado a desplegar las brigadas forestales durante los 10 meses establecidos por la ley, pero "en absoluto" ha habido recortes. 

Miguel Aso ha defendido a los sindicatos en la negociación con la dirección de Sarga, argumentando que "los trabajadores no necesitan contratos precarios, necesitan un Gobierno que cumpla los acuerdos a los que llega con los trabajadores". Aso le ha preguntado sobre el operativo contra incendios. 


  • Melchor17/09/14 19:02
    Gracias a CCOO y OSTA,no son santos de mi devocion pero creo que estan poniendo un poco de cordura porque estan buscando un convenio que resguarde a los trabajadores.O los inepedantes se centran y bajan los pies al suelo o los trabajadores de sarga tenemos un futuro negro. PD: os llenais la boca cuando hablais de los trabajadores pero sed sabedores que no representais a todo el operativo.
  • Cero13/09/14 12:20
    Lobon vuelve a mentir. Si que han habido recortes. Y mala gestión por parte de la empresa publica Sarga. Esta precarizando la vida de muchas familias del mundo rural, y Roma no paga a traidores. O dimite y paga por el daño causado a los trabajadores, o no es digno como ser humano. Esta mal vendiendo el monte aragonés a empresas de fuera, que se llevan nuestros recursos y beneficios fuera. Dimita.
  • Desmontando a Lobón13/09/14 11:23
    SEGUNDA MENTIRA: El operativo se aumentó hace tres años y en absoluto ha habido recortes: Es completamente falso, hace mas de tres campañas se eliminaron los puestos de trabajo de varios conductores de autobomba que conducian vehículos de extinción de incendios, ahora no trabajan ni esos conductores ni esos camiones autobomba. Por supuesto, si ha habido recortes, o si no, ¿por que se ha reducido la contratación en tiempo de todo el operativo este año?, o, ¿por que a las brigadas de Bomberos Forestales, se les obliga a recuperar los días festivos?, muy simple, porque de esta manera, no se pagan los pluses por trabajar en festivo, ahora bien, para recuperar estos días, las brigadas se quedan incompletas durante cinco días. Por cierto, lo que si es cierto es que el Gobierno de Aragón está en continua negociación con el comité, eso si, físicamente no, porque no se dignan ni a personarse en las reuniones, ni siquiera cuando tienen el valor de presentar propuestas de negociación que lejos de mejorar la actual situación, precarizan aún mas el convenio vigente.
  • Desmontando a Lobón13/09/14 11:22
    Lamentablemente ya estamos acostubrados a escuchar mentiras de manera sistemática por parte del Gobierno de Aragón, así que me limitaré exclusivamente a nombrarlas con breve explicación. PRIMERA MENTIRA: Ninguna comarca se ha quedado sin operativo: Es completamente falso, si, el operativo es autonómico, pero los Bomberos Forestales de Monzón y Sariñena, fueron despedidos a primeros de Agosto. Esto deja sin operativo a las comarcas del Cinca medio y Monegros en periodo de máximo riesgo de incendios, por supuesto que si se produce un incendio forestal en esa zona, se acudirá a su extinción desde otras comarcas, pero, no hay que ser un excelente gestor para darse cuenta de que si se va desde otras zonas, estas quedaran desprovistas de operativo mientras atienden las emergencias de las comarcas no cubiertas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual