Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA promueve las obras de acondicionamiento de 17 multiservicios rurales

El importe conjunto en las tres provincias ascendería a 334.733 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 12:51
Etiquetas
0 Comentarios

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón promueve la construcción, el equipamiento o las obras de acondicionamiento de 17 multiservicios rurales de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza con un importe conjunto de 334.733 euros. 

  Así lo refleja la Orden de 14 de agosto de 2014 que este viernes publica el Boletín Oficial de Aragón, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la realización por parte de entidades locales de actuaciones para la instalación y equipamiento de multiservicios rurales. 

  Los multiservicios que van a beneficiarse en esta ocasión del apoyo económico del Gobierno de Aragón se encuentran en Zaragoza (La Puebla de Albortón, Val de San Martín, Sofuentes, Sediles, Jaulín y Velilla de Ebro), Huesca (Alcalá del Obispo, Graus, Perarrúa, Liri, Igriés y Poleñino) y Teruel (Olba, Vivel del Río Martín, Cabra de Mora, Cucalón, y Fuentes Calientes). 

  Este tipo de establecimientos aglutina servicios básicos en el medio rural, lo que compensa en muchos casos la falta de infraestructura comercial debida a la despoblación, al envejecimiento y al progresivo abandono de negocios por su baja rentabilidad. 

  Con su puesta en servicio se mantiene el comercio rural, se garantiza una oferta básica de productos y servicios a los habitantes de pequeños núcleos y se crean puestos de trabajo, ha subrayado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa. 

  El programa de multiservicios rurales tiene como principales impulsores al Gobierno de Aragón, a las diputaciones provinciales, a las Cámaras de Comercio y a los ayuntamientos, porque la construcción de estos establecimientos se realiza a través de estas últimas entidades priorizando aquellos que presentan equilibrio entre viabilidad social y económica. 

  Las ayudas que ahora se resuelven con una cuantía conjunta de 334.733 euros se dirigen precisamente a los ayuntamientos y entidades locales que construyan nuevos multiservicios, reformen los ya existentes o adquieran equipamiento comercial necesario para su funcionamiento.

"De gran ayuda para la población" 


  En opinión del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, "la instalación de este tipo de establecimientos es fundamental en los pequeños núcleos que o no tienen o han perdido su dotación básica de comercio y servicios, son de gran ayuda para la población y están poniendo en marcha muchas actividades económicas y por lo tanto empleo en el medio rural". 

  En la Comunidad hay actualmente 64 multiservicios rurales en funcionamiento, seis en la provincia de Huesca, 42 en la de Teruel y 16 en la de Zaragoza. El Gobierno de Aragón ha concedido en los últimos ocho años ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de multiservicios rurales por un importe global de 1.998.000 euros. 

  Además, desde 2004 se han suscrito convenios de colaboración con las Cámaras de Comercio aragonesas por valor de más de 600.000 euros para el funcionamiento del programa de multiservicios. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual