Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PSOE dice que el PP-Aragón tiene "la pelota en el tejado" para dialogar sobre regeneración

Los socialistas aragoneses son "escépticos" sobre las propuestas de Luisa Fernanda Rudi. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 20:52
0 Comentarios

 El PP-Aragón tiene "la pelota en el tejado" para dialogar sobre regeneración democrática, ha aseverado este viernes el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, quien ha protagonizado un acto público con militantes y simpatizantes sobre este tema. 

  En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha expresado que los socialistas condicionan el diálogo con el PP a que la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, renuncie a su "sobresueldo" como presidenta del partido en el ámbito regional y a que se reanude la negociación de la reforma del reglamento de las Cortes de Aragón. 

  Los socialistas aragoneses son "escépticos" sobre las propuestas de Luisa Fernanda Rudi, ha dicho Lambán, a cuyo juicio la presidenta ha planteado la creación de una comisión parlamentaria de estudio "para esconder sus vergüenzas". Además, se ha quejado de que el PP ha rechazado todas las propuestas de regeneración planteadas por los socialistas en sede parlamentaria. 

  Lambán ha dicho que el debate sobre la regeneración es "necesario" y debe traducirse en medidas concretas "porque el país tiene muchos problemas que resolver de índole económica, social, territorial" y si la política no recupera su prestigio "esos problemas no se van a solucionar". 

  Las comunidades autónomas "tienen mucho que decir" en el ámbito de la regeneración política, ha proseguido Javier Lambán, en cuya opinión este debate debe concernir a todos los ciudadanos.

Ha animado a ampliar la democracia y la participación ciudadana en los procesos legislativos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual