Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide a Dueso y Gimeno que expliquen como pagarán la deuda con Tuzsa

Adeudan 45 millones de euros en concepto de facturas y revisión de precios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 13:59
Etiquetas
0 Comentarios
El vicealcalde GimenoAranzazu Navarro

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha registrado una petición de comisión extraordinaria de Servicios Públicos y Economía y Hacienda para que los consejeros municipales responsables, Carmen Dueso y Fernando Gimeno, expliquen cómo pagarán los 45 millones de euros que se adeudan a TUZSA en concepto de facturas y revisión de precios. 

  Suárez ha mostrado interés en saber cómo se abonará esta cuantía después de que este lunes, 8 de septiembre, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza desestimara la declaración de lesividad e impugnación que interpuso el Ayuntamiento respecto al acuerdo del Gobierno de la ciudad de julio de 2010, por el que se aprobó la revisión del precio/coche/kilómetro para el año 2009 en el transporte urbano de la ciudad, según el convenio con la anterior concesionaria del transporte urbano de autobús, TUZSA, aprobado en 1982. 

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza ya se ha anunciado que se recurrirá la citada sentencia y Suárez ha criticado esta estrategia "perversa" del alcalde Juan Alberto Belloch, "que además es juez, de judicializarlo todo". 

  A su parecer, Belloch "usa y abusa de la justicia para no pagar", pero ha alertado de que "al final lo tendrán que pagar los ciudadanos", para estimar que Gimeno "tendrá que pactar un calendario con la concesionaria, en lugar de seguir la estrategia de engordar la bola y pasar el marrón al siguiente Gobierno municipal". 

  En rueda de prensa, Suárez ha solicitado conocer por qué el equipo de gobierno "hizo caso omiso a los informes de los técnicos municipales de 2009 y del informe de un catedrático universitario de 2011 que advertían de anomalías en el sistema de facturación de la concesionaria y, sobre todo, cómo va a actuar para solucionar el enorme problema que han generado". 

  Según Suárez, el fallo desestimatorio de la declaración de lesividad "ha hecho caer la estrategia del Gobierno municipal" y ha alertado de que a las reclamaciones de 45 millones de euros de TUZSA se sumarán los interese de demora por lo que la cuantía final superará los 50 millones, ha calculado. 

  De forma sintética ha expuesto que con el tripartito "hay menos autobuses, menos líneas, peores frecuencias, 150 trabajadores menos y una deuda acumulada de más de 45 millones de euros y aún falta por liquidar la contrata con TUZSA".

"Degeneración democrática" 


  En este sentido, Suárez ha arremetido contra la "hipocresía y cinismo del PSOE-Aragón cuando habla de regeneración democrática" al argumentar que hay "formas de corrupción, como la moral cuando se quebrantan las normas habituales". 

  Su impresión es que la "degeneración democrática está instalada en el Ayuntamiento de Zaragoza porque el Gobierno de la ciudad miente a los ciudadanos cuando utiliza subterfugios para no pagar lo que se debe". 

  Según Suárez es "perverso" gastarse el dinero público en pagar intereses de demora de procedimiento que se saben perdidos de antemano". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual