Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El 'Espacio Portalet' intensifica las relaciones entre Aragón y Francia en materia turística

Impulsará acciones que atraigan visitantes a ambos territorios y que contribuyan a la economía.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 10:57
Etiquetas
0 Comentarios

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Espacio Portalet' (AECT), integrada por el Gobierno de Aragón y el Departamento francés de Pirineos Atlánticos, continúa avanzando en la puesta en marcha de iniciativas de interés para ambos territorios, entre ellas acciones en materia turística. 

  Con este objetivo trabaja el comité de pilotaje en materia turística constituido, en el seno de la AECT, para impulsar acciones dinamizadoras a ambos lados de los Pirineos que atraigan visitantes y contribuyan al desarrollo económico de sus habitantes. 

  La ciudad de Jaca ha acogido en esta ocasión la reunión de este grupo de trabajo con la asistencia de la presidenta de la AECT, Marie-Pierre Cabanne, el director del Espacio Portalet, Santiago Fábregas, además de representantes del Consejo General de Altos Pirineos, de la Diputación Provincial de Huesca y de las Cámaras de Comercio de Pau, des Piyrenees y de Huesca. 

  El director del Espacio Portalet, Santiago Fábregas, ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de las labores que están realizando en materia turística, uno de los cuatro ejes fundamentales de la AECT. 

  En ese sentido, ha asegurado que la cita "fue una primera reunión de contacto con todos los actores. Nosotros llevamos trabajando desde principio de año internamente pero queremos transmitir las líneas de trabajo al resto de actores, tanto públicos como privados, para crear una política estratégica común entre ambos lados de los Pirineos", ha precisado. 

  En todo ese período de tiempo, ha especificado el director del Espacio Portalet, "hemos puesto en marcha un comité de pilotaje para crear el esquema de trabajo de los posibles proyectos turísticos entre ambos lados y establecer un destino turístico único que englobará los Pirineos centrales de Aragón, el Departamento de Pirineos Atlánticos y estamos trabajando para incorporar también al Departamento de Altos Pirineos", ha anunciado. 

  Una reunión que se suma a la que el Espacio Portalet mantuvo, por ejemplo, en el Conseil Général de Pau con representantes y técnicos del Consejo General de los Pirineos Atlánticos (CGPA), del Gobierno de Aragón y el Cluster de Turismo de Montaña para avanzar en materia turística, sentando las bases de una labor conjunta en ambos lados de los Pirineos, ha apuntado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Sector estratégico


  Todas estas actuaciones planificadas ponen de manifiesto, según Santiago Fábregas, que "el turismo es un sector estratégico, estructurante entre ambos lados y que nos da la posibilidad de tener proyectos de colaboración". 

  Al respecto, ha concretado que "estamos trabajando en diferentes líneas estratégicas de comercialización, productos turísticos, innovación, tecnologías, información, pero principalmente buscando un destino turístico único para trabajar en un marketing territorial basado en los Pirineos centrales". 

  Una línea de actuación que se enmarca en la estrategia de la AECT de mantener una colaboración estrecha con los distintos agentes económicos y sociales del territorio para el desarrollo de proyectos e iniciativas de interés estratégico para ambas partes, tanto en Aragón como en Pirineos Atlánticos, especialmente en el campo del desarrollo turístico, del ámbito económico, el patrimonio y la cultura y la accesibilidad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual