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Transportes

El consejero de Transportes apuesta por permitir el tráfico de camiones bidireccional por el túnel de Bielsa

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 17:13
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El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha apostado por permitir el tráfico de camiones en ambos sentidos por el túnel de Bielsa (Huesca) a 30 kilómetros por hora. Alarcón ha sido interpelado por el diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, en la sesión plenaria de las Cortes. 

  Fernández de Alarcón ha recordado que fue la comisaria europea del PP Loyola de Palacio la que consiguió en la UE que la TCP fuera prioritaria y ha resaltado la "eficiencia" del anterior Gobierno de Aragón en esta materia, pero no del Ejecutivo central de José Luis Rodríguez Zapatero. 

  Ha defendido, nuevamente, la construcción de la Travesía Central Pirenaica (TCP), comentando que todas las empresas que quieren instalarse en Aragón preguntan a la Administración regional sobre esta infraestructura. 

  Por otra parte, ha indicado que el Ejecutivo aragonés ha conseguido una inversión de 40 millones de euros para el mantenimiento de la red ferroviaria de Canfranc. Asimismo, ha avanzado que se introducirán mejoras en el paso de Portalet.

"Inversiones cero"
  El diputado socialista José Ramón Ibáñez ha dicho que "los aragoneses nos reclaman que seamos capaces de empujar todos juntos" estas infraestructuras. Ha preguntado a Fernández de Alarcón qué ha conseguido su Gobierno en esta materia. 


  En su opinión, el único gobernante "sincero" ha sido el primer consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, actual subsecretario del Ministerio de Fomento, quien "nos dijo que en toda esta legislatura, de inversiones cero". 

  Se ha quejado de que "no oímos a nadie que levante la voz, ni siquiera un poquito" para reivindicar las infraestructuras mencionadas cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, visita la Comunidad Autónoma. 

  José Ramón Ibáñez ha aseverado que el PP defiende el Corredor Mediterráneo y ha resaltado la importancia de la economía de los valles pirenaicos. 







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