Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lucha contra incendios

Aragón, en alerta por posibles incendios este viernes

El Bajo Ebro forestal y el Somontano Occidental son las zonas con riesgo más alto.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/09/2014 a las 13:30
Etiquetas
0 Comentarios
DGA

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este viernes, 12 de septiembre, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales. 

  Así, el Ejecutivo aragonés ha indicado que existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Bajo Ebro forestal y Somontano Occidental, siendo moderado (prealerta naranja) en la mayor parte del resto de Aragón; tan solo es bajo (prealerta amarilla) en el nordeste de la región, así como en algunas comarcas del sur de Teruel. 

  La total disponibilidad de los combustibles finos muertos (pasto y cereal) en la zona central de la región, junto a la de los medios y gruesos en algunas comarcas de la misma, suponen un riesgo de ignición elevado que unidos a la inestabilidad y a la muy alta sequedad atmosférica, la baja humedad relativa y los vientos moderados previstos, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles, han detallado las mismas fuentes.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual