Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Rudi destaca que empresarios y emprendedores son los "artífices" de la recuperación

La presidenta del Gobierno aragonés ha visitado la fábrica de la empresa Becton Dickinson.

Europa Press. Fraga Actualizada 11/09/2014 a las 14:28
12 Comentarios
La Presidenta de Aragón asiste a la presentación de la ampliación de Becton Dickinson en FragaDGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que su Ejecutivo trabaja junto a empresarios y emprendedores, que son los "auténticos artífices de nuestra incipiente recuperación económica". 

Así lo ha indicado Rudi este jueves, en Fraga, donde ha conocido, junto al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, la ampliación que la empresa Becton Dickinson proyecta en esta localidad oscense. 

Esta empresa va a invertir 57,5 millones de euros y creará más de 60 nuevos puestos de trabajo para fabricar una nueva jeringuilla, denominada PosiFlush. Se trata de un producto demandado internacionalmente que aumenta el área de esterilización y está destinada a la limpieza de las vías intravenosas. 

Esta novedad productiva y la nueva dimensión que adquiere esta fábrica, en palabras de Rudi, "supone también un valor añadido para la economía aragonesa por el incremento de la capacidad exportadora de esta planta y, con ella, de Aragón. Aporta solidez al tejido productivo y confirma la necesidad de un adecuado equilibrio entre los sectores". 

Desde el punto de vista económico este proyecto supone una clara mejora de la competitividad de la compañía orientada a la exportación. Tecnológicamente, porque la de Fraga será la única planta en España con capacidad para fabricar PosiFlush y en cifras, porque mejorará la eficiencia del centro y permitirá alcanzar una producción de 255 millones de unidades al año.
 

Fiabilidad 


La ampliación es, para la presidenta de Aragón, "un hito que pone de manifiesto la completa fiabilidad de nuestra tierra y de sus gentes para ser foco de atracción de inversiones". Luisa Fernanda Rudi ha recordado en Fraga las acciones pioneras que el Gobierno que preside ha llevado a cabo para mejorar las condiciones que permiten materializar proyectos empresariales. 

"Aragón es una de las mejores regiones del sur de Europa para invertir y una de las comunidades españoles en las que con mayor rapidez se puede iniciar una actividad productiva", ha aseverado Rudi. Como ejemplo de esta diligencia, la declaración de interés autonómico del proyecto de ampliación de Becton Dickinson. Lo aprobó el Gobierno de Aragón el pasado mes de julio y supuso que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleva este proyecto sean tramitados de forma preferente y urgente, y se reduzcan a la mitad los plazos ordinarios. 

"Estamos y estaremos junto a las empresas para acompañarlas, no para ponerles trabas", ha añadido la presidenta de Aragón, dado que, para Rudi, es "fundamental" trabajar "junto a empresarios y emprendedores, porque ellos son los auténticos artífices de nuestra incipiente recuperación económica".
 

Becton Dickinson 


Becton Dickinson fue fundada en 1897 en EEUU, tiene 30.000 empleados en más de 50 países del mundo. Es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos y sistemas de diagnósticos y reactivos para mejorar la salud de las personas. 

La compañía sirve a instituciones sanitarias, investigadores, laboratorios clínicos, industria farmacéutica y público en general. La empresa se instaló en Fraga en 1986 cuando adquirió la planta de fabricación de material sanitario que Fabersanitas tenía en esta localidad. 

Entonces la fábrica tenía 9.000 metros cuadrados de superficie, producía 570 millones de unidades al año y daba trabajo a 180 personas. Hoy la planta de esta localidad oscense es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo. 

Sus instalaciones en la capital del Bajo Cinca ocupan 65.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca. Tiene capacidad para fabricar 7.000 millones de unidades y emplea, en la actualidad, a 450 personas. 

Becton Dickinson tiene en el interior de la planta de Fraga el almacén robotizado de material sanitario más grande de España y uno de los mayores de Europa, con una capacidad de almacenaje de 60.600 metros cuadrados.  


  • Beltran12/09/14 19:25
    Dese luego señora Rudi,porque de Madrizzz aqui viene poco,y todavia menos con lo servil que es usted.En fin, que nos lo tendremos que currar nosotros.
  • javer12/09/14 16:15
    Pobre. Se ha puesto a tirar de pala y le ha dado una insolación. 
  • luisa ncamionera12/09/14 15:24
    que gracioso es ver al señor rudi tan viril picando piedra, graciosas tb sus soflamas y mentiras, que recuperación? estamos a la cola en todo , somos la comunidad donde mas se destruye lo publico y mas sube el paro y todo debemos agradecérselo a maria luis fernando
  • CHASCARRILLO11/09/14 23:22
    Solo una "preguntica" Mª Luisa Fernada ¿usted fuma?
  • J411/09/14 22:47
    Y si no son los empresarios y los emprendedores ,los que levantan España , ¿Quiénes son ? los que se pasan el dia con la pancarta en la mano y los liberados sindicalistas ?
  • Aragones211/09/14 20:00
    Será Rudi: Emprendedor es el sinónimo "progre" de empresario. Se suponía que usted no era progre. Y sí, por supuesto, la economía se recupera gracias a los empresarios que "ceden" a las arcas de los políticos el 80% de su beneficio.
  • javier11/09/14 18:41
    un poco de razon tiene porque son los unicos que pueden gastar, ha todos loa asalariados y funcionarios con lo que cobran y lo que les han recortado les llega justo para malvivir
  • Chuk11/09/14 18:39
    Pues yo, en cambio, me alegro - y mucho - de que se creen más puestos de trabajo en Aragón, y no que se los lleven a otra parte de España. Entre otras cosas, por que si no hay actividad empresarial privada, ¿de dónde va a salir el dinero para pagar los suledos de esos funcionarios "semiesclavizados" que dice un comentario anterior?. Tampoco acabo de pillar mucho qué pinta la hija de Botín en todo esto....
  • Robespierre11/09/14 16:42
    Se olvida del combustible, los trabajadores, y por supuesto el lastre que se han quitado, sanidad, educación, dependencia, etc...No, si aún les parece divertido el drama...En fin, a ver que tal nos gobierna la hija mayor del banquero DEP.
  • CESIÓN DE DOCENTES A FUERZAS ARMADAS11/09/14 16:26
    y una shame! Y qué decir de los funcionarios, semiesclavizados, como en el título que pongo por nombre? Ya está bien, hombre. ESto ES un EStado militar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual