Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rueda de Jalón

Muere un hombre y su hijo de 4 años resulta herido grave en un accidente en Rueda de Jalón

En el mismo turismo  también iban la hija mayor del fallecido, herida leve, y su mujer, que salió ilesa.
El siniestro, una colisión entre el coche y un camión, se produjo en la A-121

C. Larroy 11/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El siniestro se produjo en el kilómetro 19 de la A-121, que es una zona de giros conocida por la gente del lugar como Las Curvas de El Sotillo. Retirar el semirremolque fue tan complicado que, a las 22.40, los agentes aún seguían dando paso alterno.Heraldo

Un hombre perdió ayer la vida y su hijo de 4 años resultó herido grave en un accidente de tráfico en la A-121, una carretera que une La Almunia con Magallón. En el turismo que conducía el fallecido, identificado por las iniciales D. A., también viajaban la hija mayor, de 7 años, que sufrió heridas leves, además de la esposa, de 38, que en principio salió ilesa. Según informaron desde el Centro de Control de Tráfico, el siniestro ocurrió sobre las 19.00 y consistió en una colisión frontolateral entre este coche y un camión semirremolque, cuyo conductor resultó ileso. Cada vehículo circulaba en un sentido distinto y todo parece indicar que el siniestro se debió a que uno de ellos invadió el carril contrario, aunque deberá ser la investigación la que determine con exactitud las causas de este accidente mortal.

El lugar del siniestro pertenece al término municipal de Rueda de Jalón. En concreto, ocurrió en el punto kilométrico 19, que es una zona conocida por la gente del lugar como Las curvas de El Sotillo, precisamente porque en este punto de la vía se concentran varios giros, según explicó ayer el alcalde en funciones de Ricla, Imanol Arteaga. El mismo edil señaló que en este punto existe línea continua, con lo que está prohibido adelantar, y denunció la peligrosidad de esta carretera porque "carece de arcén" y es muy utilizada por transportistas. 

Trasladado en helicóptero

Fuentes del Gobierno de Aragón apuntaron que hasta el lugar del siniestro acudió el helicóptero del 112, que se llevó a toda prisa al niño de 4 años herido grave hasta el hospital Infantil de la capital aragonesa. También se desplazó una ambulancia del 061 de La Almunia, que se encargó de trasladar a su hermana mayor, en principio solo con heridas leves, hasta el propio Infantil. La madre acompañó a su hija en este mismo vehículo.

Este incidente provocó el corte temporal de la carretera, aunque los agentes de la Guardia Civil se encargaron de ir dando paso alterno poco después. Esto no evitó que se generaran importantes retenciones y que se tuvieran que hacer cortes de vez en cuando por la llegada del propio helicóptero del 112, la retirada de los vehículos siniestrados, etcétera. De hecho, las dificultades para llevarse el semirremolque causaron que, a las 22.40, los agentes aún estuvieran regulando el tráfico mediante paso alterno.

El alcalde en funciones de Ri-cla añadió que en esta carretera rige un límite de velocidad genérico de 90 kilómetros por hora, que en el caso de los camiones se reduce a un máximo de 70.

Con el fallecido de ayer en Rueda de Jalón, ya son 43 las personas que han perdido la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año. El anterior accidente mortal se registró el viernes en la N-232, en concreto en el término municipal de Quinto. En la colisión frontal entre dos turismos murió un hombre de 36 años –que viajaba solo–, mientras que los ocupantes del otro vehículo resultaron heridos, uno de ellos, una mujer de 83 años, con lesiones de gravedad.

El trágico comienzo de este mes se produce tras un verano en el que el balance fue algo más positivo que el anterior. De hecho, durante julio y agosto hubo 11 muertos en carretera, frente a los 19 en el mismo periodo de 2013. Pero en el cómputo global se llevan más fallecidos este año que el anterior por estas fechas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual