Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno

Las Cortes piden que el Plan de Ayuda Alimentaria proporcione alimentos suficientes y de calidad

Este año se ha reducido la aportación y el PSOE afirma que ​"no están llegando a las entidades".

E. P. Zaragoza Actualizada 11/09/2014 a las 22:46
Etiquetas
0 Comentarios
Alimentos de "origen vegetal"

  Las Cortes de Aragón han propuesto este jueves, en la sesión plenaria, que el Plan de Ayuda Alimentaria 2014 proporcione a sus beneficiarios alimentos suficientes, variados y de calidad a los beneficiarios, al aprobar dos puntos de una proposición no de ley del grupo socialista. 

  La mayoría ha rechazado el primer punto de la iniciativa, cuyo objetivo era reforzar la financiación pública desde los Presupuestos Generales del Estado para cubrir la demanda de productos básicos a personas con dificultades económicas. 

  La diputada del PSOE María Victoria Broto ha alertado de que este año "no están llegando a las entidades" del sector los alimentos necesarios, ya que se ha reducido la aportación.

Pobreza infantil

  En otro orden de cosas, la cámara ha rechazado una proposición no de ley del grupo de IU cuyo diputado Adolfo Barrena ha instado al Gobierno de Aragón a presentar en un mes un plan detallado contra la pobreza infantil dotado con fondos propios del Gobierno de Aragón y en 15 días un plan para ejecutar este año los más de 500.000 euros sobrantes de la ayuda de 720.000 euros que el Ministerio de Sanidad ha concedido a Aragón para financiar los comedores escolares de verano. 

  Adolfo Barrena ha alertado de que hay unos 50.000 niños aragoneses en la pobreza y ha criticado la "falta de sensibilidad, de compromiso" del Ejecutivo autonómico hacia este tema, haciendo especial hincapié en los requisitos económicos para acceder a las becas de comedor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual