Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Las acciones de seis consejeros de la DGA, controladas por la oposición en el pleno

PSOE, CHA e IU plantearán las preguntas e interpelaciones a los consejeros.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2014 a las 22:58
Etiquetas
0 Comentarios

Los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón -PSOE, CHA e IU- controlarán este viernes la acción de seis consejeros del Gobierno de Aragón en la segunda jornada del pleno de la Cámara aragonesa a través de cinco interpelaciones y once preguntas.

Las interpelaciones, tres presentadas por los socialistas, una de CHA y otra de IU, irán dirigidas a los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono; de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, que deberá responder a CHA e IU; al de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, y al de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.

La desestacionalización y fomento del turismo, la política del Gobierno de Aragón en el sistema de becas y ayudas al estudio y en materia de actividades cinematográficas y audiovisuales, el cumplimiento del objetivo del déficit en el presente ejercicio presupuestario y los pasos fronterizos y el Canfranc son los asuntos abordados en las mismas.

Posteriormente, los grupos de la oposición plantearán once preguntas parlamentarias a los responsables de Obras Públicas, Agricultura, Hacienda, Política Territorial y Educación.
Así el PSOE formulará seis de estas cuestiones, destinadas a Rafael Fernández de Alarcón; Modesto Lobón, consejero de Agricultura; Javier Campoy; Antonio Suárez, consejero de Política Territorial; y Dolores Serrat.


Girarán en torno al retraso en la calificación de las Áreas de Rehabilitación (ARIS), las ayudas a Oliete (Teruel) por daños de la riada de 2013, la reestructuración de Sarga, las finanzas de Aragón, el Fondo de Cooperación Municipal y las razones que motivan el descenso de solicitudes de becas en la convocatoria para este curso escolar con respecto al anterior.


Por su parte, CHA preguntará a Modesto Lobón por los efectos para los agricultores y ganaderos del veto ruso Europea y por las medidas que va a adoptar el Gobierno de Aragón ante el mismo.
IU trasladará a Rafael Fernández de Alarcón y a Modesto Lobón tres cuestiones que se referirán a las medidas adoptadas para incidencias en el transporte ferroviario, el plan de mejoras de la línea del Canfranc y los retenes contra incendios de las comarcas de Monegros, Cinca Medio y La Litera.

La jornada parlamentaria de mañana incluye también la ponencia sobre Asuntos Europeos y las reuniones de las mesas de las comisiones de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; la de Política Territorial e Interior; la de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas y la de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para coordinar las futuras actividades. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual