Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Aprobada la proposición de colaborar en el plan de cierre de la Carbonífera del Ebro

Los cinco grupos parlamentarios han acordado que el Gobierno se lo requiera al ministro de Industria. 

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2014 a las 16:53
Etiquetas
0 Comentarios

El pleno de las Cortes ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Aragón a seguir colaborando con la empresa Carbonífera del Ebro y sus trabajadores para culminar satisfactoriamente el plan de cierre hasta su finalización, tutelando el proceso desde la Comunidad.

Ese es uno de los puntos de una iniciativa a instancia de los tres grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, cuyo texto finalmente han pactado con PP y PAR.

Así, los cinco grupos parlamentarios han acordado que el Gobierno de Aragón requiera al ministro de Industria, José Manuel Soria, que cumpla los acuerdos y medidas adoptadas en el "Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018".

También solicitar al Ministerio de Industria que tramite con urgencia la aprobación de las ayudas al cierre solicitadas por Carbonífera del Ebro y desarrollar todas la medidas necesarias para favorecer el proceso de recolocación de los trabajadores que no puedan acogerse a la prejubilación en el marco del Plan de la Minería 2013-2018.

Se trata de evitar que los trabajadores se queden "en la más absolutas de las miserias", de que cuenten con un apoyo al final del "calvario" que han vivido los últimos años y de que el Gobierno de Aragón pida responsabilidad a la empresa para que cumpla sus obligaciones, según han indicado los diputados del PSOE, de CHA y de IU, José Ramón Ibáñez, Joaquín Palacín y Luis Ángel Romero. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual