Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

UPyD invita a los aragoneses a la lectura del manifiesto 'Yo también soy catalán'

Quieren apoyar a aquellos a los que "el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra". 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 14:12
Etiquetas
23 Comentarios

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha invitado a todos los aragoneses este miércoles, 10 de septiembre, víspera de la celebración de la Diada --fiesta oficial de Cataluña-- a la lectura del manifiesto 'Yo también soy catalán', "en defensa de la unidad de España y en solidaridad con los millones de catalanes a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra". 

Así lo ha explicado UPyD Aragón en una nota de prensa, en la que ha animado a participar a todos los aragoneses en este acto, "sea cual sea su procedencia, ideología o cualquier otra condición". La lectura tendrá lugar a las 19.00, en la Plaza del Portillo de Zaragoza. 

El coordinador de esta formación en Aragón, Carlos Aparicio, ha indicado que se celebra en la Plaza del Portillo "por estar junto a la tumba de Agustina de Aragón, heroína nacida en Cataluña que luchó codo con codo con los zaragozanos en la defensa de Zaragoza y España" durante la Guerra de la Independencia contra los franceses. 

Por su parte, el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha remarcado el interés del lugar elegido para leer el manifiesto, una plaza donde "se rinde homenaje a las heroínas de los Sitios, algunas de ellas catalanas, porque esas bravas mujeres nos demostraron que si olvidamos nuestras diferencias, juntos podemos lograr grandes gestas". 

La lectura se realizará simultáneamente en las principales poblaciones de España y desde UPyD han llamado a unirse a esta convocatoria puesto que "aragoneses y catalanes llevamos más de 750 años unidos, trabajando mano a mano, y no debemos abandonar a esos catalanes a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra". 


  • Paula10/09/14 16:26
    Cuanto provincianismo cateto por aquí, así nos va en esta noble tierra en la que no sobra nadie, pero no vendría mal una cura de complejos. Yo soy aragonés (de los de 8 apellidos y más) y también español y por tanto siento como mía la tierra catalana y no deseo que me la arrebaten. Que pena que para fortalecer lo nuestro tengamos que recurrir a rechazar lo de los demás, que pena que haya gente que se avergüence de decir que es de una nación que nació de la unión de castellanos y aragoneses, que pena que in siquiera se pueda decir, metafóricamente, yo soy catalán. Cuanto complejo, cuanta inseguridad, que bien os vendría a algunos viajar un poco.
  • Ramón10/09/14 13:03
    Me da a mi que estos han perdido el norte...y el sur...y el este...y el oeste. Se está viendo que Rosa Díez y sus amiguetes no son más que lo mismo...Estos pulsos de fuerza van a servir solamente para mostrar su caida. Son como un partido más, sin ideas ni iniciativa. No quieren unirse con nadie y así les va a ir....De todos modos; si yo soy catalán....¿Quien es mi Pujol? ¿Agapito? ¿Belloch? ¿Biel? Tambien quiero la independencia CO!
  • oscar·10/09/14 09:28
    Zaragozanos, Aragon nos roba. independencia. Hemos sido reino independiente mucho antes que los montañeses ultracatólicos vinieran a destruir la luz de la ciudad.
  • Perinenco10/09/14 01:37
    Para el #15 PERICO Se la tendras tu...cuanto ODIO y MISERIA hay en tus palabras...te dire que TUUU no eres ARAGONES. Largate a tu tierra y NO vengas a dar MAL en LA MIA
  • alex4710/09/14 00:01
    Para #10 Gol de SEñor. Oye pues yo tampoco veo la ironia de UPyD por ningun lado, y es que a mi Cataluña y sus problemas me importan un bledo, lo mismo que a los Catalanes el resto de España. Siempre se ha dicho que quien siembra vientos, recoge tempestades, ahi lo tienen, que se lo resuelvan ellos. Ademas por que tanto barullo, parece ser que En la Diada hay apuntados unos 500.000 personas para revindicar la independencia, hasta 5 o  6 millones de Catalanes que hay, no veo yo el peligro por ninguna parte. En cuanto a UPyD antes de decir sandeces en Aragon, a ver si se enteran un poco de nuestras relaciones con estos imperialistas de pacotilla.
  • La pura verdad09/09/14 23:46
    Y porque rosa diez no ha propuesto que firmemos "yo también tengo fondos en una Sicav"? ah si porque solo los tiene ella y los de su partido.
  • Esgarringlao09/09/14 23:17
    Como siempre olvidándose de los aragoneses, como si no existiésemos, sólo les interesa el País Vasco y Cataluña. Resulta evidente que Rosa Díez está falta de ideas, que es una fanática y el miedo a un referendum revela poca cultura democrática. ¡Que me da igual lo que hagan los catalanes y los vascos! Que cada uno decida sobre su futuro y sus leyes pero ojo, los aragoneses también, que sólo os acordáis de nosotros para pagaros el fondo de compensación interterritorial y para prohibirnos usar el agua del Ebro no sea que los catalanes se queden sin regar.
  • Fernando de Aragón09/09/14 22:35
    Es sabido de todos que todos los catalanes son independentistas, por tanto voy a decir alto, para que se oiga bien. "YO TAMBIÉN SOY CATALÁN"
  • perico09/09/14 22:33
    Este señor no se ha enterado que los aragoneses les tenemos mucha, pero que mucha manía a los catalanes y que no firmaríamos algo que dijera “Yo también soy catalán”, y encima por la unidad de España.
  • elpapus09/09/14 22:28
    Yo soy un hombre que ama a las mujeres. Como Truffaut. No como Stieg Larsson.