Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El TSJA celebra la vista del recurso de apelación a la sentencia condenatoria de Aured y Becerril

Aured y Becerril fueron condenados a seis meses de prisión y a pagar sendas multas.

E. P. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 22:18
Etiquetas
0 Comentarios
García Becerril.G. Mestre

  El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) celebrará este miércoles, 10 de septiembre, a las 9.30 horas, la vista del recurso de apelación a la sentencia condenatoria de la Audiencia de Zaragoza contra el empresario y exalcalde de La Muela, Carmelo Aured, y el exconsejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril. 

  A partir de las 9.30 horas, en la Sala Civil y Penal del TSJA, comenzará la vista contra la sentencia condenatoria dictada en abril por el magistrado-presidente del tribunal del jurado, Alfonso Ballestín, perteneciente a la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza y tras escuchar el veredicto del jurado popular. 

  En dicha sentencia, Carmelo Aured fue condenado a seis meses de prisión como autor responsable de un delito de tráfico de influencias, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, debía hacer efectiva una sexta parte de las costas del juicio. 

  El fallo de la sentencia impuso también para el exconcejal socialista del Consistorio zaragozano, Antonio Becerril, seis meses de prisión por un delito de tráfico de influencias, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante este tiempo, e inhabilitación especial para empleo y cargo público durante tres años. 

  Asimismo, debía pagar una multa de seis meses, con una cuota diaria de 10 euros por un delito de negociaciones prohibidas a funcionario público y abuso en el ejercicio de su función y dos sextas partes de las costas del juicio. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual