Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

"Los ciudadanos no van a entender que no nos juntemos ni a hablar sobre la regeneración"

Bermúdez de Castro ha respondido a la negativa de CHA e IU a participar en la Comisión especial. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/09/2014 a las 14:54
15 Comentarios
Bermúdez de CastroHA

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que "los ciudadanos no van a entender que no nos juntemos ni a hablar" sobre la regeneración política. 

Ha respondido de este modo a la negativa de los Grupos Parlamentarios de CHA e IU a participar en la Comisión especial de estudio de las Cortes de Aragón sobre la regeneración, que el PP ha planteado a iniciativa de la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi. 

"Yo creo que es necesario hablar" y lo más lógico, ha continuado, es "sentarnos en una mesa y llegar a acuerdos". Ha rechazado las críticas de la oposición hacia el PP, señalando que "nadie puede repartir carnés de regeneración ni de legitimidad", ya que "los partidos tenemos legitimidad para hablar de todo". 

Bermúdez de Castro se ha preguntado "si no será mejor reunirnos y decidir quién es aforado y quién no", insistiendo en que los ciudadanos están pidiendo que los partidos dialoguen.  


  • Yo te ayudo con lo de los aforados10/09/14 13:07
    Es muy facíl, en lugar de "decidir quién es aforado y quién no", se dice... "no hay aforados" y ya está. Es todo ventajas: 1) Ayuda a regenerar la politica, 2) Facilita la confianza del ciudadano, 3) Es un trato igualitario para todos, ya sean políticos o no, 4) Dificulta la impunidad de las conductas delictivas, 5) No es imposible, hay muchos paises que no tienen la figura del aforado, y no pasa nada raro!, 6) Dado que, actualmente, gobierna su partido por mayoría, pude aprobar esa medida mañana mismo a nivel estatal... sin necesidad de pactos. Si de verdad quieren regeneración politica... se puede empezar a hacer algo ya mismo. Si modificaron una constitución intocable de mas de 30 años, en solo 48 horas... nada es imposible. Lamentablemente, la experiencia nos dice... que ustedes, los políticos, no quieren.
  • Rafael10/09/14 10:39
    Que prediquen con el ejemplo. No somos tontos.
  • Ciudadano10/09/14 01:19
    La regeneración es mas fácil hacerla que decirla, se saca un decreto donde se prohíba cobrar dietas a los diputados que viven en la misma ciudad, -entre otros, los diputados que viven en Zaragoza y se dan un paseo caminando hasta la Aljafería-, que curiosamente ningún diputado de ningún partido ha renunciado a cobrarlas y después que ningún político sea concejal o diputado cobre dietas por asistir a reuniones de consejos de administración de empresas municipales o de similar naturaleza, y para terminar que se deje de subvencionar el menú de los diputados en las Cortes que ni que no tuvieran dinero para poder comer y necesitaran de la caridad de los ciudadanos. Con eso ya habrían ganado muchos puntos y marcarían el camino de la regeneración 
  • No future09/09/14 23:58
    Si hay que sentarse a hablar de regenaracion...en vez de producirse esta ciclicamente y de manera natural, y ademas hay que realizar pactos anti-corrupcion...en vez de denunciarla, condenarla y perseguirla policialmente de manera habitual, seguiremos sin entender a los politicos, ni sus tretas, ni sus camarillas de poder, y la desafeccion por la misma continuara de exponencial...
  • La pura verdad09/09/14 23:48
    Lo hemos entendido perfectamente por eso mismo votaremos en consecuencia en las próximas elecciones.
  • Esgarringlao09/09/14 23:19
    Uno pensaría que están juntos en las cortes debatiendo pero resulta que ninguno va a trabajar. Deberían despedirlos por no ir a trabajar o por bajo rendimiento como pasa en los trabajos de verdad. El PP está en el gobierno y si quieren pueden quitar los privilegios. No lo hacen porque están tan corruptos como el PSOE.
  • luis09/09/14 22:52
    Los ciudadanos entendemos perfectamente que no teneis ninguna gana de perder ni uno solo de vuestros privilegios. 
  • david09/09/14 22:50
    Pero es que necesitan señores políticos una Comisión especial para debatir sobre como regenerarse democráticamente???? No tienen vergüenza!! Eso se lo puede decir hasta mi sobrino de tres años sin Comisión especial y sin cobrar las dietas por ir a esas comisiones. Acaso no saben lo que queremos los ciudadanos??? Que se quiten YA sus privilegios y acaben con sus corruptelas!! Y menos teatros que encima nos toman por idiotas.
  • perico09/09/14 22:45
    Lo que no entendemos es porque la justicia es tan blanda con los corruptos de tu partido y los de los demás.
  • Cives09/09/14 21:44
    ¿Pero qué manera de hablar es esa? "Los ciudadanos no van a entender...". Los ciudadanos entendemos bastante bien y estamos hartos de frases huecas que nada aportan. Y encima pronunciadas nada menos que por el Vicepresidente. ¡Pues haga algo al respecto! ¿O sino para que está en el cargo? De verdad que los he visto más listos.