Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos se aproxima a los 3.000 afiliados en Aragón

La nueva formación abrió la inscripción para poder participar en las votaciones del partido el pasado 28 de julio.

57 Comentarios
Concentración de Podemos en ZaragozaM.T.F

Cuando después de su irrupción en las Elecciones Europeas se cuestionaba a Podemos acerca de la cantidad de personas que participaban en sus foros y círculos la respuesta siempre era ambigua. A pesar de que sus asambleas ciudadanas se han instalado ya en cerca de una treintena de municipios aragoneses, la formación no era capaz de conocer su índice de calado dentro de cada territorio, respuesta que desde hace unas semanas se está comenzando a desvelar después de que el nuevo partido abriera un formulario de inscripción en su web. Una suerte de afiliación que permitirá a los allí inscritos votar en los procesos del partido y que solo en Aragón suma ya cerca de 3.000 personas apuntadas desde que se abriera el pasado 28 de julio.

Esta fórmula de vinculación al partido, exenta de cualquier cuota o pago como es común en otros grupos políticos, pide a los solicitantes nombre y apellidos, pasaporte o DNI, domicilio, círculo con el que se está vinculado, email y un teléfono móvil al que se envía una contraseña para poder votar a través de la web.

El ascenso en el número de afiliados en Aragón es, pese a todo, menos intenso que el que se ha dado en el conjunto de España si se cruzan los datos de inscripción con los resultados de las Europeas. En todo el país la formación Pablo Iglesias suma actualmente un total de 113.000 afiliados, un 9,42% de los 1,2 millones de votos que obtuvo en los sufragios al Parlamento Europeo, porcentaje que en Aragón, con 2.924 inscritos a comienzos de septiembre, se rebaja hasta el 6,69% de los 43.687 votos que logró en la Comunidad.

Por provincias, Podemos cuenta con 2.202 afiliados en Zaragoza, de los que 1.916 provienen de la capital, 473 en Huesca y 249 en Teruel.

Según informan desde el partido, todas las personas inscritas en este formulario podrán votar en el proceso asambleario que Podemos va a realizar a partir del próximo 15 de septiembre en el que se establecerá su modelo de organización, cita para la cual el eurodiputado aragonés Pablo Echenique ha presentado un borrador que será evaluado junto con otras propuestas. En esta asamblea los militantes debatirán también algunas cuestiones fundamentales para el nuevo ciclo electoral, como los municipios en los que presentarán candidatura de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.

Por el momento, la treintena de círculos con los que cuenta la formación en Aragón, se encuentran aún en periodo de consolidación. El Círculo de Zaragoza, uno de los pioneros de toda España, debatió el pasado miércoles las enmiendas sobre el borrador de su documento organizativo, y se planteó una segunda reunión entre todos los círculos presentes en la Comunidad de cara a finales de mes para comenzar a establecer una organización a nivel aragonés. Todos estos círculos aragoneses tuvieron su primera toma de contacto el pasado 28 de junio, cuando se reunieron en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico.  


  • Ccarlos09/09/14 16:19
    Para # 56 Estos señores de Podemos denominan casta a todos los políticos que no son ellos. Si algo caracteriza a los políticos es que prometen cosas que ellos mismos saben que no podrán cumplir y sobre todo lo hacen en campaña electoral. Pues bien estos señores de Podemos, con las promesas que han hecho han demostrado que son la casta superlativa , pues ningún político había prometido cosas tan imposibles de cumplir como las que ha prometido Podemos. Podemos es más de lo mismo pero corregido y aumentado. Podemos es la casta superlativa. La oclocracia. 
  • Jotaele09/09/14 02:06
    Como nuevo partido podrían animar a los demás partidos para que sean mantenidos por los afiliados y aprovechando el viaje que hagan lo mismo los sindicatos
  • cabreado09/09/14 00:23
    Tira, tira, cuanta mas descalificacion y mas mentiras sobre Podemos por parte de la derechona carca y rancia, mas votos, eso es asi, pero no aprendemos. Descalificacion al Nacionalismo Catalan y Vasco, cada dia mas Nacionalistas. El genero humano es asi. 
  • Juan09/09/14 00:13
    Pica, ¿eh? Pues en buena parte es gracias a vosotros, y ya sabéis a quién me refiero :-)
  • Yo con PODEMOS08/09/14 23:39
    PODEMOS, un partido que no tiene ningún corrupto en su formación, cosa que no pueden decir ni PP ni PSOE,, solamente por eso ya merece mi voto, y como yo piensa mucha gente, no hay que ver mas que los resultados.
  • QUE JETA08/09/14 22:21
    Los partidarios de " podemos" aprovecháis para soltar el mitin con los comentarios ehhhhhh . Vaya ganas tenéis de perder tiempo con el politiqueo , al final todos unos golfos . Pringaos
  • hola08/09/14 21:38
    A los palmeros de Podemos decirles que aunque les cueste entenderlo hay personas criticas que por no comulgar con vuestro partido o sencillamente poner en duda según que medidas no son de ningún otro partido. Con este concepto infantiloide de o blanco o negro o conmigo o contra mía, casta y no casta hacéis flaco favor a vuestra causa. Con esta mentalidad sois iguales que los que tanto criticais: palmeros sin autocrítica e intransigentes. Menuda imagen
  • El Pirenaico08/09/14 20:33
    ¿A que viene tanta crítica y tanto consejo sobre a quien votar o no votar? Si los votantes somos mayores de edad, y tenemos claro a quien no debemos votar, Dejar a cada cual que haga con su voto lo que le de la gana, y preocuparos por vuestros propios votos, que posiblemente, os sentís en la obligación de ser cautivos de quien os protege. Allá cada cual con su voto y su conciencia. Yo tengo claro a quien no he de votar. Ojalá todos los españoles lo tengáis.
  • Antonio08/09/14 19:06
    Es leer podemos y ya están los escribanos del ppsoe diciendo que el programa electoral blablabla, leeros el que dijo el pp y luego me decis que ha cumplido, nunca mas un voto a la casta.
  • Juan08/09/14 17:21
    #18 RAUL, los afiliados pueden participar directamente en la toma de decisiones referentes a la organización, los no afiliados pueden participar igualmente pero sin voto. Si quieres donar, en la web de Podemos tienes una sección dedicada a la financiación, te puedes hacer "colaborador mensual", y también hay una sección llamada "las cuentas claras" o algo así donde puedes ver sus cuentas, hasta las recargas del móvil. Ale, ya puedes ir a informarte en vez de ir especulando.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual