Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación no garantiza que los coles con nuevos barracones estén listos el día 10

Más de 110.200 niños vuelven a clase en un inicio de curso marcado por los retrasos y la llegada de la Lomce

Lara Cotera. Zaragoza Actualizada 06/09/2014 a las 18:36
Etiquetas
4 Comentarios

"Estamos trabajando para que, si es posible, las aulas estén en tiempo y forma el día 10". El director general de Ordenación Académica, Marco Rando, no pudo asegurar este viernes, durante la presentación del curso escolar que arranca el miércoles, que los cuatro centros educativos que están pendientes de la llegada de sus aulas prefabricadas las tengan listas para recibir a los estudiantes.

La falta de previsión se cierne como una espada de Damocles este septiembre sobre cinco colegios y un instituto. En cifras redondas, hay unas 250 familias que este fin de semana estarán pendientes de los movimientos en los solares a los que deberían ya de haber llegado sus aulas prefabricadas, aunque no lo han hecho por un retraso en su adjudicación, ya que el concurso quedó desierto en la primera convocatoria.

En concreto, se espera la llegada de dos aulas en el colegio Vadorrey, otras dos en el Alejo Lorén de Caspe, cuatro en el colegio Foro Romano de Cuarte y otras dos en un instituto, el IESRío Gállego, que comienza sus clases el día 15. Los trabajos de medición del terreno y, en algunos casos, las instalaciones de electricidad se han hecho ya, pero ayer todavía no había ni rastro de los contenedores. Los directores de los colegios, casi en un acto de fe, confían en que todo estará listo el día 10, pero tienen ya preparado un plan B por si fuera necesario. Este incluye aulas improvisadas en bibliotecas o incluso dentro de otros barracones. 

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.


  • Madre08/09/14 09:33
    Espero y deseo que los coles estén listos para empezar las clases el día correspondiente y en condiciones óptimas para los niños. Ellos son los grandes perjudicados con todos estos despropósitos. A pesar de que tiene casi tres meses de vacaciones, el departamento de educación ha sido incapaz de adecuar los espacios correspondientes, un 0 para ellos, otro más unido a los merecidos por la organización de los libros de textos, examenes de septiembre, contratación de interinos,...
  • PRIMARIA VADORREY08/09/14 09:06
    Considero una total falta de sensibilidad y una desfachatez que los niños de 2º curso del colegio Vadorrey a día de hoy no tengan donde dar clase. Recuerdo que son los mismos niños que tuvieron que empezar su etapa escolar en primero de Infantil en otro cole que no era el suyo puesto que entonces tan solo era un solar. Los mismos niños que cuando pasaron a segundo de infantil tuvieron que soportar todavía obras hasta que terminaron el aulario de infantil... los mismo niños que comenzaron su etapa de primaria el curso pasado sin el edificio de primaria correspondiente y por lo tanto sin los equipamientos de primaria necesarios (Gimnasio y demás). Y a fecha de hoy estos niños que iban a estar en barracón se nos propone un plan B en el que se nos dice que darán clase en el comedor hasta que el barracón esté instalado.... Pero de verdad ¿no se les cae la cara de vergüenza a la Consejería de Educación????? El problema es mucho más sencillo : Colegio pequeño y pocos votos. No importamos a nadie..
  • Pilar08/09/14 08:03
    Recuerdo a gente que dice que los del PP son mejores gestores...  resulta ser que de lo suyo, porque gestionar todo lo demas, sanidad, educación, lo hacen de pena.
  • edificio primaria vadorrey08/09/14 00:06
    A dos días para empezar el curso los niños de segundo de primaria del colegio Vadorrey no tienen donde dar las clases. Los barracones no han llegado, y el colegio no tiene ni un hueco para ubicarlos. Señora consejera de eeducación, ?me puede decir cuando piensan poner los barracones?   ?Me puede decir cuando van a hacer el colegio en el que ustedes decidieron escolarizar a estos niños en 2010? Basta ya!!!!!! Edificio de primaria para vadorrey YA!!!!!!  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual