Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Más de 30 grados tienen plazas libres para septiembre

Los alumnos que se matriculen podrán hacerlo en todas las ramas menos en la biosanitaria.

M. Sádaba. Zaragoza 05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
5 Comentarios
Listas de admitidos en InterfacultadesA.A.

A partir del próximo 8 de septiembre se vuelven a abrir los plazos de matrícula en la Universidad de Zaragoza y un total de 34 grados ofrecen la posibilidad de inscribirse en ellos. De esta manera se presenta una segunda oportunidad a aquellos que no llegaron a examinarse de selectividad en junio, que suspendieron en su momento o que buscan subir nota para lograr acceder a una titulación en concreto. Por ello, durante los días 9, 10 y 11 de septiembre realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Según los datos facilitados por la Universidad de Zaragoza, existen 12 grados a los que se puede acceder directamente, sin necesidad de solicitar la admisión. En Zaragoza, tienen esta posibilidad aquellos que deseen estudiar Geología o Turismo, mientras que en la Almunia, lo pueden hacer los que quieran cursar Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecatrónica.

En Huesca existe la opción de acceder a los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. En Teruel las alternativas son similares, ya que existen dos ingenierías: Electrónica e Informática, además de ADE. En todos estos casos la matrícula se puede hacer directamente hasta el 3 de octubre, siempre y cuando se concrete una cita previa con el centro correspondiente.

Por el contrario existen otros grados en los que sí que es necesario hacer una solicitud de admisión, aunque no tengan cubiertas todas sus plazas. En esta situación se encuentran 21 titulaciones, una del campus de Huesca, tres de Teruel y el resto de Zaragoza. En Huesca se puede pedir todavía vacante en Ciencias Ambientales, mientras que en Teruel se puede hacer lo propio en Bellas Artes, Magisterio en Educación Infantil y Primaria.

En el caso de Zaragoza son muchas las opciones todavía libres, casi todas en el campo de las letras puras o la ingeniería. Estudios Clásicos, Filología Hispánica, Filosofía, Historia e Historia del Arte son las alternativas disponibles para aquellos que se decanten por la rama de las letras. En el caso de que su especialidad sean las ciencias, existen varias posibilidades: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Telecomunicaciones, Mecánica y Química. También queda la opción de cursar Matemáticas.

Otras elecciones podrían ser estudiar Economía, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Ordenación del Territorio , Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Trabajo Social. Todas ellas de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La segunda sección con más demanda después de la biosanitaria.
 

Nutrición, la única opción “posible” en septiembre

Para aquellos que tengan claro que lo suyo es la salud, la única posibilidad que pueden tener es matricularse en la lista de espera de Nutrición Humana y Dietética, que tiene poco más de 100 aspirantes. En la misma tesitura están las carreras que se pueden estudiar en Zaragoza: ADE, Marketing e Investigación de Mercados, Óptica y Optometría y Química. Todas ellas admiten más solicitudes, que en el caso de Química solamente cuenta con treinta pretendientes.

Después del segundo llamamiento, algunas titulaciones ya no tienen lista de espera. Esto ocurre en Huesca en los dos tipos de Magisterio, que en un principio tenían 29 y 35 aspirantes respectivamente a través de la PAU, pero que accedieron el pasado lunes. 


  • David05/09/14 20:31
    seiju: Si quieres crecer en España necesitas amigos. Ya sabeis que este es el pais de los amigos. Del Barrio Sesamo. Y si no, tira a estudiar años y años y cuando tengas la formacion, estudia ingles y luego emigra. Pero antes, no.
  • El ojo cuco05/09/14 17:47
    #1, no te extrañe, hace unos años, pocos, ni en Cariñena y su "campo" ni en Brea e Illueca, había demanda estudiantil suficiente para crear un área de FP en los sectores del vino y el calzado, muy de siempre en aquellos territorios; vamos que, ni siquiera los propios hijos de los que canalizan esas industrias miraban por la labor. "En ca´ el herrero, cuchara de palo", qué verdad es !
  • andriu05/09/14 11:35
    Para seiju; si no tienes ninguna formación, y sólo sabes ingles, cuando salgas fuera y te pregunten " en inglés " ¿ usted qué sabe hacer ? ¿ cual será tu respuesta ? ... yo sólo sé apretar tornillos y poco mas.
  • seiju05/09/14 10:49
    Es que estudiar para na, es tontería. El único conocimiento esencial hoy en día es inglés, y emigrar.
  • Mangurryan05/09/14 10:43
    INCREIBLE !! Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, una carrera que aun disponga de plazas. Que sea una carrera poco solicitada, cuando el sector Agroalimentario es el PETROLEO DE ARAGON. Uno de los que mejor aguanta la crisis. En fin, dice mucho de la manera tan pobre de pensar de los aragoneses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual