Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Treinta aulas prefabricadas y coles bajo la piqueta

Más de 800 alumnos de La Almunia podrían empezar las clases más tarde por las obras

L. C. 04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Vadorrey es uno de los colegios que espera que hoy empiecen a instalarse sus aulas prefabricadas.A. Navarro

Llega el día 1 y, con él, las prisas. Y este último sprint se vive con especial nerviosismo en las familias de los colegios que empezarán el curso con aulas prefabricadas (habrá unas 30 instalaciones de este tipo) o las que directamente se plantean si las obras permitirán que sus hijos vuelvan al cole el próximo día 10. Este es el caso de los dos colegios de La Almunia (el Nertóbriga, este año, se divide en dos centros independientes de infantil y primaria) que tienen los tres bloques bajo la piqueta y para los que el Departamento de Educación podría dictar, finalmente, una orden especial que retrasaría el inicio del curso hasta el mes de octubre aproximadamente. 

Los colegios que este año estrenan aulas prefabricadas temen que con apenas siete días laborales para adecuarlas y hacer todas las instalaciones de agua y electricidad, por ejemplo, no sea suficiente. En la provincia de Zaragoza, habrá que instalar dos aulas prefabricadas en el colegio Vadorrey, otras dos en el Alejo Lorén de Caspe y dos más en el instituto Río Gállego de la capital aragonesa. A estas habrá que sumar otras cuatro en el centro de Cuarte de Huerva, que añade nuevos barracones, pero que al menos pasará este curso con más optimismo, puesto que ya ha empezado la construcción de su aulario de primaria. Por esta decena de aulas prefabricadas, la DGA tendrá que abonar 144.750 euros (IVA incluido), por lo que el coste de cada barracón se quedará cerca de los 15.000 euros anuales. 

También se ha anunciado ya el concurso para ampliar el Ronda Norte con el fin de poder estrenar instalaciones en unos meses, así como la construcción del nuevo colegio de Sallent de Gállego. 

A la espera

La idea era eliminar las aulas prefabricadas del Nertóbriga, que ahora está pendiente de los plazos de entrega de las obras. Habrá que ver qué sucede con los equipamientos que arrastran ya esta solución para acoger a los niños que no tienen espacio. Se trataría del colegio Francisco de Goya (Calatayud), el colegio y el instituto de Épila, el Miguel Artazos de Utebo y la escuela de Sobradiel, donde el perfil de los barracones se ha convertido ya en un triste vecino más. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual