Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Sarga presenta a sus empleados su propuesta de negociación

La empresa propone que se incluyan cláusulas que prioricen la incorporación del personal fijo discontinuo.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2014 a las 12:18
30 Comentarios
Reunión entre la dirección y los sindicatosA. ALCORTA

La empresa publica Sarga ha presentado este jueves a los representantes de los trabajadores su propuesta para dar cumplimiento a los acuerdos acordados por ambas partes el 14 de julio, lo que supuso la desconvocatoria de la huelga anunciada por los sindicatos OSTA, CCOO y Candidatura Independiente.

La propuesta, consensuada con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, es "la mejor propuesta posible y global asumible por la empresa en virtud de las posibilidades económicas del Gobierno de Aragón en el momento actual", ha precisado en un comunicado el departamento de Medio Ambiente.

La gerencia de la empresa propone que se incluya en el convenio una serie de cláusulas que prioricen la incorporación del personal fijo discontinuo ante trabajos de su misma categoría profesional frente a nuevas contrataciones.

Asimismo, plantea para el presente ejercicio mantener el despliegue del operativo con la planificación actual y para el año próximo incrementarlo una semana y constituir en el último trimestre de 2015 una mesa para el análisis del operativo previsto para la campaña de los años siguientes.

La propuesta también ofrece fórmulas que permitan alargar los periodos de contratación de los trabajadores fijos discontinuos, para lo que se diseñará un calendario de trabajo rotatorio para las cuadrillas terrestres que permitan priorizar los domingos y festivos como días de descanso semanal de la cuadrilla al completo.

Y también plantea establecer un turno de trabajo para mantener al menos el 50% de cuadrillas terrestres activas y mejorar la gestión diaria del operativo.

En este aspecto, propone, entre otras cuestiones, reconocer una posible compensación en caso de cambio de punto de encuentro y una vez comenzada la actividad de la cuadrilla o elemento del operativo; un horario de trabajo fuera de periodo de máxima activación; ampliar los tiempos de respuesta en caso de emergencia de 15 a 25 minutos; posibilidad de unir un máximo de tres cambios de turno al mes.

Los días 24 y 31 de diciembre se considerarán como festivos y no recuperables, disponer del calendario de incorporaciones en el mes de diciembre del año anterior y eliminar los test psicotécnicos periódicos para los trabajadores fijos discontinuos.

La gerencia plantea también la creación de dos puestos de trabajo diferenciados dentro de la categoría de peón, con funciones específicas de prevención y extinción de incendios forestales, e incrementar el número de especialistas en las cuadrillas, de 3 a 4 en 2015 y a 5 en 2016.

Se creará una nueva categoría profesional de Jefe de Cuadrilla, se consolidarán los pluses de motosierra en 2015 incorporándolos al salario del peón especialista y se diseñará un plan específico de formación tendente a la profesionalización del servicio.

Los tiempos máximos de trabajo en incendio serán los propuestos por el MAGRAMA en el Comité Contra Lucha de Incendios Forestales (CLIF) no pudiéndose fijar tiempos inferiores, concluye la propuesta de la gerencia de Sarga. 


  • basta ya de mentiras07/09/14 20:07
    ixs como se os ve el plumero.esta es vuestra manera de defender a los trabajadores. ve da vergüenza.
  • D.P06/09/14 22:45
    Señor/a Adri,creo que deberías volver a leer lo que escribí....nunca escribí nada de que ninguno de los que han opinado,no sean personas,y si puse que lo respeto,asi que tal vez sea mejor que lo vuelvas a leer o que te tomes un almax. Además,creo que por edad,no estabas en los 40 para saber que opinaban en aquel tiempo,así que no creo que sepas lo cerca o lejos que estoy. Y si es verdad,que no me gusta nada que critiquen la labor de mis compañeros del sindicato independiente y de otros compañeros,que están luchando por el resto de los compañeros de la empresa,así que si eso te molesta,pues...tu mismo. Buenas noches.
  • Adri06/09/14 18:17
    Para 27: He leido tu comentario y se me retuercen las tripas. Dices que algunos compañeros que opinan en esta noticia no son personas. 1.Con estas palabras te acercas mucho al discurso de centro europa de los años 40. 2.no te pido educacion porque no creo que la aprendas pero si te pido respeto para los que no piensen como tu. ¡ANIMO COMPAÑEROS LA LUCHA SIGUE!
  • D.P.06/09/14 10:30
    Buenos dias, queria mostrar mi indignacion por la propuesta presentada por SARGA y el GOBIERNO DE ARAGON una vez mas nos tratan como estupidos y como ignorantes,y ya basta!! Somos trabajadores que pedimos un poco de dignidad,nada mas. Y por otro lado queria expresar la MALA OSTIA que me ha entrado cuando leo a gente,digamos que lo son,que escriben criticando al sindicato independiente,que es el unico que de verdad muestra un poco de interes por los trabajadores de esta empresa,y tb de gente,si se les puede llamar asi,que critica a todos los trabajadores de indendios y parques de esta region. Pues mira 112 claro que hay mas gente en SARGA,pero los unicos impolicados en la lucha por defender nustros derechos,somos los de indendios y parques,asi que ponte las pilas...y haced algo. A el "señor WILLY" queria decirle que yo en mis 18 años de BOMBERO FORESTAL he visto a mas de uno y de 30 estudiantes,salir corriendo porque tenian miedo al fuego,si eso es lo que quieres para que defiendan el monte de TODOS,pues alla tu,yo prefiero gente preparada, y te digo que los bomberos de ciudad,y/o voluntarios,no lo son,y llevo muhoc años.Asi que no seas impresentable,y no nos critiques por defender lo nuestro,y si cierran colegios y hospitales,sera por los politicos y no por los BOMBEROS FORESTALES. A los señores MiguelT y Carlos Romero,que deben ser la misma persona,puesto que poenen los mismo... "LOS SEÑORES Y SEÑORES DEL SINDICATO INDEPENDIENTE YA ESTAN DANDO LA CARA POR LOS TRABAJADORES,Y HACE MESES QUE LO HACEN,asi que no se a que viene eso que pones.Si los demas sindicatos se hubieran comportado igual,otro gallo nos cantaria a todos,que son los unicos que estan dando la cara. "ROM-M" ahora que hacemos??? a ti que te parece??? seguir luchando pra que estos politicos sin escrupulos no nos pisoteeen,porque sabes que...yo tengo hijos que alimentar,y no me voy a dejar engañar por esta gentuza,asi que tu haz lo que quieras,es decir como muchos....aprovecharse del trabajo de unos pocos que si intentamos cambiar esta propuesta y hacerla mejor para todos. Y "JESUS S" 14 años?? wwwoooooo!!! ya he dicho antes,yo 18 AÑOS! y tengo compañeros que llevan 20 y 25...o mas!!! y sabes que,esta propuesta les parece indignante y van a seguir luchando junto con el sindicato independiente,para poder conseguir lo que nos merecemos,asi que te aconsejo que tu tb lo hagas....los sindicatos que siempre prometian mucho,todos sabemos quienes eran, CCOO Y UGT y esos nos hicieron mucho mal,no los compañeros de ahora. Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO...CREO QUE TODO ARAGON DEBERIA LUCHAR EN FAVOR DE LOS BOMBEROS FORESTALES,HACEMOS UN GRANDISIMO TRABAJO!!!! BUENOS DIAS!
  • 11205/09/14 16:21
    Prioridad para fijos discontinuos y personal del ERE? Que expliquen como han entrado dos personas al 112 sin ser de la empresa, impuestos por mandos de la DGA. El comité debería denunciar estas cosas que es para lo que están y no solo preocuparse en salvarse ellos el culo... SARGA es mucha mas gente aparte del operativo.
  • un poco de verdad05/09/14 14:39
    Señor Willy, veo que no es usted un gran conocedor de lo que habla, la categoria de bombero forestal, se encuentra recogida y diferenciada de la de bombero en el BOE, asi que no existe intrusismo.  Tambien observo que es Ud. partidario de enviar a un frente de llamas a cinco niños estudiantes, que los pobres tendran muy buebas intenciones, pero jamas podran crear un servicio profesional y de calidad, ya que estos iran cambiando cada campaña. Otro dato mas, le recuerdo que gracias a no tener operativo antiincendios en invierno, hace tres años se quemaron en Marzo 2500 hectareas de gran valor ecologico en Castanesa, Asi que si desa un operativo no profesional y solo tres meses al año, que Dios le coja confesado si alguna vez se encuentra Ud. Su familia o sus bienes por un incendio forestal, seguro que cambiaria de opinion.
  • 11205/09/14 14:38
    Priorizar fijos discontinuos y gente del ERE? Hace pocos meses salieron 3 plazas para el 112 y dos de ellas fueron ocupadas por gente que no era de la empresa.. venian impuestos por mandos de la DGA. ¿por que no denuncian estos casos los del comité de empresa? Sarga no es solo el operativo... somos mas gente.
  • Willy05/09/14 12:13
    Por desgracia todos estamos sufriendo recortes no hay dinero por ningun lado.En mi pueblo los retenes siempre han trabajado tres meses incluso en la epoca de bonanza.Era un puesto de trabajo para estudiantes. No entiendo porque estos señores piden trabajar diez meses, una categoria profesional de bombero forestal ( que es claramente intrusismo profesional).Me parece una actitud egoista cuando estamos viendo que se estan cerrando centros medicos y colegios.Los retenes siempre han trabajado en verano y han desempeñado su funcion.Si os parecen pocos meses buscaros otra cosa pero no tengais el rostro de crearoa un trabajo a medida.y si tanto os gustan los fuegos ya sabeis,prepararos una oposicion para bombero (a eso no que cuesta tiempo y trabajo) mejor que os den todo hecho sin haber aportado nada.
  • Jesus S05/09/14 11:17
    A los Independientes: aver si aprendeis de una vez que esto no es una revolucion ni una fiesta ¿habeis visto lo que habeis conseguido? ¿Ahora que hacemos los trabajadores eh? Llebo en la empresa 14 años y siempre es lo mismo vienen los del sindicato con muchas promesas que se quedan en nada.Nos hace falta gente seria y curtida no cuatro progres de pacotilla.
  • Carlos romeo05/09/14 11:12
    Se reivindicaban diez meses de trabajo,cotizar al 100%, la categoria profesional de bombero forestal ¿y que hemos conseguido? NADA. Los representantes de los trabajadores deberian hacer un ejercicio de autocritica y reflexion y pensar en que es lo que ha fallado.La campaña de movilizaciones y otros actos no ha hecho ningun efecto,mas bien todo lo contrario.Ahora estos señores deberian dar la cara ante los trabajadores.¿tambien tiene ahora la culpa el de cinco villas?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual