Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monegros

El presidente de los Monegros recuerda la necesidad de que la comarca cuente con un parque de bomberos

Consideran que lo mejor sería instalar el servicio en Sariñena, dadas las características del lugar.

E. P. Huesca 04/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Dispositivo de la Guardia Civil en MonegrosHA

  El presidente de la Comarca de los Monegros, Alfonso Salillas, ha recordado la necesidad de que este territorio cuente con un parque de bomberos ya que carece de este servicio propio y teme que el tiempo de reacción que puede discurrir entre que se origine un fuego en un núcleo urbano del mismo hasta que lleguen efectivos de otros puntos tenga fatales consecuencias. 

  Salillas ha argumentado que dadas las características de la comarca, con casi 3.000 kilómetros cuadrados, lo más idóneo sería ubicar dicho parque en Sariñena, en la capital monegrina, reivindicación que espera que se tenga en cuenta en la nueva organización del servicio de bomberos en la provincia oscense, en el que trabajan la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. 

  Al respecto, ha comentado que se ha establecido un grupo de trabajo para definir un Consorcio Provincial de Bomberos, con la intención de que en 2015 esté activo y ha precisado que "pedimos un parque de bomberos en Sariñena", además de agradecer el apoyo que tienen ahora del parque de Huesca y Almudévar, así como de la Comarca de la Hoya y al Bajo Cinca. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual