Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Alonso asegura que IU presentará una propuesta de ordenanzas fiscales

Pese a ello, el portavoz municipal dice que "otra cosa es que haya acuerdo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/09/2014 a las 14:43
Etiquetas
0 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha asegurado que presentará una propuesta de ordenanzas fiscales para el 2015, pero ha precisado que "otra cosa será que haya acuerdo".

  "Que el vicealcalde de Zaragoza -Fernando Gimeno- no tenga duda de que tendrá una propuesta presupuestaria y fiscal de IU, sobre la que ya trabajamos", ha afirmado Alonso. "La tendrá", ha enfatizado, pero "otra cosa será sentarnos a discutir porque hay criterios previos necesarios".

  Tras aseverar en rueda de prensa que IU tiene "muy clara" su propuesta, ha avanzado que defenderán "incrementar los recursos del Ayuntamiento que permita actuar en el proceso socioeconómico, al tiempo que se aumente el gasto, que tendrá que ir de forma prioritaria a servicios sociales, creación de empleo y mantenimiento del empleo digno y a la progresividad".

  Alonso ha abogado por aumentar la presión fiscal "a las clases altas o los ricos" y reducirla a quienes tienen menos recursos económicos. "Tenemos capacidad y estamos en plazo para presentar en un tiempo razonable la propuesta", ha sostenido.

  También ha recordado a Gimeno que "hay retrasos flagrantes en el cumplimiento de acuerdos" y ha alertado de que "si cambia la norma, pero no los precios, el acuerdo no tiene viabilidad", ha dicho en referencia a la recogida de basura de las grandes empresas y superficies para que se incorporen al sistema general público. "Eso compete al área de Servicios Públicos", ha remachado.

"Denigrante"


  Alonso ha anunciado, ante el inicio del nuevo curso político, que el debate central girará en torno a la "denigrante" reforma de la ley electoral que propone el PP para que las alcaldías las ostenten la lista más votada.

  "Es una auténtica vergüenza que el PP quiera cambiar las normas a pocos meses de las elecciones; es algo cínico y más aún cuando dice que se trata de regeneración política", ha opinado Alonso.

  Otros asuntos que IU trasladará al debate político en los próximos meses son el trabajo realizado en los distritos, el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y los planes para los barrios consolidados que necesitan rehabilitación, con la creación de las oficinas de rehabilitación en San José, Las Fuentes y Torrero, que "están en los presupuestos y hay que ejecutarlos", ha apremiado.

  En este sentido, ha subrayado que "está en el presupuesto de este año y lo queremos ejecutar porque es un acuerdo presupuestario y, además, pensamos que es necesario como otras cuestiones en las que ahí estaremos".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo