Las carreteras aragonesas han registrado 11 víctimas mortales este verano

Siete menos que en el mismo periodo del pasado año, según los datos del Ministerio del Interior.

Accidente en la N-II
Las carreteras aragonesas han registrado 11 víctimas mortales este verano
BOMBEROS DE ZARAGOZA

Las carreteras de Aragón han registrado 11 víctimas mortales este verano, siete menos que en el mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.


Del total de fallecidos en las carreteras aragonesas, cinco han perdido la vida en vías de la provincia de Huesca, tres en las de Zaragoza y otras tres en la de Teruel.


En el conjunto del país, el número de víctimas mortales en las carreteras ha descendido en verano en nueve comunidades autónomas respecto al mismo período de 2013, sobre todo en Asturias, donde no se ha registrado ningún fallecido.


En total, 223 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, diez menos que en julio y agosto de 2013 y la cifra más baja desde 1960.


Respecto al verano de 2013, ha descendido la mortalidad sobre todo en Asturias (diez menos) y Cataluña (nueve), pero también en Aragón, Canarias, Cantabria, la Comunidad de Madrid, Murcia, el País Vasco y La Rioja.


Por contra, han aumentado las víctimas mortales en Baleares, Extremadura, Galicia y, en especial, en Andalucía (catorce fallecidos más) y Comunidad Valenciana (quince más).

En las vías interurbanas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra se ha registrado la misma cifra de fallecidos que el verano anterior.