Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Suárez defiende la existencia de diputaciones y comarcas

El consejero de Interior asegura que "no es partidario" de eliminar estas instituciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2014 a las 13:54
Etiquetas
13 Comentarios
Antonio Suárez Oriz, Consejero de Política Territorial e Interior AragónHA


El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha indicado este martes que "no es partidario" de eliminar las diputaciones provinciales ni las comarcas porque son instituciones que tienen sus competencias.


Suárez ha respondido así a los medios de comunicación a la propuesta del PSOE de vaciar de competencias a estas entidades, sobre la que ha asegurado desconocer exactamente a qué se refiere ya que "no habla de desaparición", y ha emplazado a la propuesta de creación de una ponencia en las Cortes planteada por la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, sobre regeneración democrática para estudiar esta cuestión.

El consejero, tras presentar el balance del servicio de emergencias 112 Aragón en el primer semestre del año, ha recordado la proposición de ley de reordenación competencias, propuesta por PP y PAR, para fijar las atribuciones de diputaciones y comarcas, "evitar roces" y mejorar su funcionamiento, ha dicho. 


  • ÑLKJ03/09/14 00:25
    No hay que eliminarlas, simplemente hay que hacer que los integrantes de los consejos comarcales no cobren mas que un sueldo, con el salario de concejal o alcalde ya esta bien,( recordemos que los consejos los integran concejales y alcaldes) eso de cobrar dos veces por hacer lo que es su deber me parece una chulería descomunal. 
  • Recordando02/09/14 23:15
    ¿Pero este señor no se presentó con un programa electoral en el que decía que había que eliminar las Comarcas? Se ha olvidado muy pronto, ¿no?. ¿Estos son los que quieren aparecer como valedores de la regeneración politca?
  • Farta02/09/14 22:54
    Como militante socialista oscense le pido al consejero dos cosas. Primero que investigue que hace la DPH con el festival Pirineos Sur, y su buen rollo de música socio-solidaria. Segundo que limite la presidencia de las diputaciones a dos mandatos, que  el sikafkex con que esta amarrado Cosculluela  en el sillón provincial con su grey de rústicos alcaldes,  parece eterno.
  • Lo PODEMOS hacer02/09/14 22:53
    Entre todos PODEMOS anular las comarcas el senado y las comunidades autonomicas que son auténticos nidos de castas que solo piensan en vivir a lo grande sin trabajar sin preocuparse de los problemas y son .muy serios de la gente del pueblo. Lo dicho , entre todos si PODEMOS.
  • Estos tambien02/09/14 20:36
    Es increible, esta claro que son casta, da igual ya PPSOE con perdon para los O. Se les va a acabar el chollo a los apesebrados que tienen estos dinosaurios politicos, esperemos que los nuevos que entran no se contaminen y hagan algo.
  • LA VERDAD02/09/14 20:08
    ASI ASI SEGUID CON BVUESTRAS MAMANDURRIAS POLITICAS QUE YA VERAS QUE BIEN CUANDO GANE PODEMOS......
  • Javier02/09/14 19:49
    Es absolutamente imprescindible que se eliminen las Diputaciones y las Comarcas. Sus competencias pasarían al Gobierno de Aragón. Es una sangría de recursos públicos para apenas obtener resultados. La eficiencia es nula. Todo aquel que se opone a suprimirlas lo hace por interés personal o de partido. A la ciudadanía les invitaría a recapacitar y que tengan muy en cuenta a la hora de votar estas afirmaciones vengan del partido que vengan. Es nuestra responsabilidad no votar a todo aquel que se oponga a recortar el gasto público superfluo.
  • J.Lombardo02/09/14 17:20
    Esta claro señor Suárez, cuántas más instalaciones más enchufe para los partidos políticos, mejor dicho para el personal que vive de los partidos. Fuera Autonomías. Sustitución por provincias, y al frente de esllas un gobernador sin parlamentos ni parlamentarios y demás segundones que viven a lo grande del erario público. 
  • Chema02/09/14 16:35
    Es más yo resucitaría los señoríos, condados y marquesados. Todos con competencias asignación económica y muchas plazas donde colocar a familia y amigos. Ah y empresas públicas que les ayuden en sus competencias. Señor Suárez, hace cuantos años que usted no trabaja en la empresa privada, es decir en un trabajo conseguido con su esfuerzo donde cada día puedan despedirle? La cepyme etc no cuentan ahí también entro por enchufe
  • Potterpepp02/09/14 16:34
    En estos momentos el ´unico motivo de no reformarlas es mantener el caciquismo y dominio de los partidos que no tienen que rendir cuenta a los ciudadanos. O se mejora la transparencia o se deben eliminar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual