Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negocios

El cluster TIC de Aragón, Tecnara, organiza su segundo Boomerang a Colombia

Un proyecto de cooperación en la búsqueda de negocio en mercados internacionales. 

Europa Press. Aragón 02/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El cluster TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Tecnara, ha organizado su segundo Boomerang a Colombia, un proyecto de cooperación en la búsqueda de negocio en mercados internacionales. 
 

La iniciativa está basada en la alineación de intereses, el reparto de los costes de ejecución, la incorporación masiva de nuevas técnicas de marketing y el conocimiento de las necesidades de las empresas tecnológicas en sus primeras experiencias en otros mercados, ha informado Tecnara en una nota de prensa. 
 
Tras el éxito de su actividad en Colombia en el año 2013, Tecnara repite en 2014 en una acción en la que participarán empresas de las comunidades de Navarra y Madrid. 
 

La segunda edición de Boomerang se realizará a partir de este martes, 2 de septiembre, y continuará con la República de Colombia, "un país que está consolidando en los últimos años un proceso de pacificación social y crecimiento económico que le ha convertido en la tercera economía de Latinoamérica", han apuntado las mismas fuentes. 
 

Al respecto, han indicado que Colombia tiene dos focos principales en el mercado tecnológico, Bogotá, la capital de la nación, y Medellín, ciudad conectada con Zaragoza y que cuenta con un proyecto innovador en su promoción a través de la tecnología, Ruta-N, iniciativa nacida con una filosofía muy parecida a la de la Milla Digital de la capital aragonesa. 
 

El trabajo de Boomerang "mezcla técnicas convencionales e innovadoras para la cualificación de las empresas interesadas, la validación de los productos y servicios más adecuados para la demanda colombiana y la generación de oportunidades, que serán aprovechadas durante las jornadas de trabajo en Colombia", han sostenido las mismas fuentes. 
 
Entre otras cosas, "destaca la utilización de herramientas 'SEM' de Marketing en Internet optimizadas para el país de destino, y que hasta la fecha no eran consideradas para la comercialización internacional de productos tecnológicos, pero que gracias a Boomerang han demostrado su eficiencia".

Encuentros con asociaciones homólogas  

Las empresas de Tecnara participantes en el viaje asistirán, además, a encuentros con asociaciones homólogas, como el Cluster TIC de Medellín, RutaN o la Federación Colombiana de Fabricantes de Software, y con autoridades nacionales y regionales con competencias en materia de innovación tecnológica, administración electrónica y promoción de la sociedad de la información. 

Las compañías aragonesas que van a acudir al Boomerang Colombia 2014 son Geoslab, Hiberus, IACPOS, Keensoft, Movilitas, Pragmatic y Zeta Amaltea. 
 
El presupuesto de Boomerang 2014 ha sido financiado por las propias empresas, con la colaboración de Aragón Exterior y el Departamento de Industria del Gobierno aragonés para la participación de las siete compañías. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual