Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Continúan las temperaturas veraniegas en Aragón

No hay probabilidades de tormentas, excepto en algunos puntos del Sistema Ibérico y del Pirineo por las tardes.

Heraldo.es / Agencias. Zaragoza Actualizada 02/09/2014 a las 13:34
0 Comentarios
Dos ciudadanos refrescándose ayer en una fuente junto al paseo de Echegaray de Zaragoza.TONI GALÁN

Las temperaturas se mantendrán estables durante toda la semana en la comunidad aragonesa. Al menos, así lo aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quienes destacan que el calor será constante aunque no se prevé ningún tipo de aviso, ya que “no se superarán los 36 grados”.

En Zaragoza habrá entre 34 y 32 grados de máxima durante los próximos días, mientras que las mínimas oscilarán entre los 18 y 22 grados, en sentido creciente de cara al fin de semana. En Huesca, aunque bajarán ligeramente, las máximas se situarán entre los 32 y 28 grados, mientras que las mínimas serán similares a las zaragozanas.

Por su parte Teruel tendrá las temperaturas máximas más elevadas de la comunidad, que registrarán su máximo este martes con 35 grados. Las mínimas, por el contrario, son las más bajas, situándose entre los 15 y los 16 grados. “En Aragón no vamos a tener tanto calor como en otras comunidades porque el cierzo provoca que desciendan las temperaturas”, aseguran.

Durante estos días tampoco se prevén tormentas. “Puede haber algunas lluvias en el Sistema Ibérico o en el Pirineo por evolución diurna, aunque en ningún momento se registrarán tormentas como las de principio de agosto”, resaltan desde AEMET. Estas nuevas precipitaciones se producen a causa del calor. “Según vaya avanzando la semana y continúen las buenas temperaturas pueden aumentar las tormentas”, sostienen.
 

Galicia superará los 40 grados

Veintiuna provincias españolas están este martes bajo alerta amarilla o naranja por altas temperaturas, que serán especialmente elevadas en tres de las cuatro provincias gallegas, con nivel de riesgo alto y máximas de 41 grados en Ourense, 39 en Lugo y 37 en Pontevedra.


También se encuentran en alerta amarilla con máximas de 39 grados Córdoba, Granada y Jaén, mientras que Almería llegará a los 38 grados, al igual que las dos provincias extremeñas, la Región de Murcia, Ciudad Real, Ávila, Valencia y Salamanca. 


El mayor riesgo por altas temperaturas se situará en las horas centrales del día, entre las 13.00 y las 19.00 horas, si bien las nocturnas serán igualmente muy elevadas en Galicia, donde oscilarán entre los 17 y los 19 grados.

Según Ángel Alcázar, portavoz de AEMET, "no se puede hablar de ola de calor porque no va a haber persistencia en el tiempo", ya que esta situación de altas temperaturas tenderá a remitir el martes "con un claro refrescamiento por el oeste".

Ángel Alcázar ha asegurado que los valores tan elevados como los que se están registrando en algunas zonas de Galicia, como el valle del Miño, "son normales, especialmente en el entorno de la ciudad de Ourense, que periódicamente registra la máxima de España". De hecho, ha recordado, el año pasado por estas fechas hubo algún episodio en la misma zona de temperaturas por encima de los 40 grados, un fenómeno asociado a que se trata de una zona relativamente baja donde se embolsa el aire.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual