Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

"En Aragón hay todavía 7.689 personas esperando una prestación por dependencia"

La portavoz socialista María Victoria Broto asegura que es "más difícil" tener la prestación en Aragón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/09/2014 a las 15:14
Etiquetas
12 Comentarios
La socialista María Victoria Broto

La portavoz del PSOE en Servicios Sociales en las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, ha indicado que todavía hay 7.686 personas en la Comunidad autónoma esperando una prestación por dependencia y ha advertido de que los beneficiarios atendidos en julio de 2014, un total de 17.583, son los mismos que en octubre de 2009, cuando empezó a aplicarse la ley de atención a la dependencia. 

  Broto ha hecho balance del desarrollo de esta norma y ha asegurado que "es demoledor porque es mucho más difícil tener una prestación por dependencia viviendo en Aragón que en resto de Comunidades autónomas", ha informado el PSOE en una nota de prensa. 

  La diputada socialista también ha explicado que cada mes hay 191 beneficiarios atendidos menos en la Comunidad aragonesa y un total de 5.824 personas han perdido la prestación económica en el entorno familiar. 

  El consejero de Sanidad, Servicios Sociales y Familia del Gobierno autonómico, Ricardo Oliván, dijo que convertiría estas últimas "en prestaciones vinculadas al servicio y, sin embargo, no ha hecho nada de lo que prometió, por lo que vamos a preguntarle dónde están y cuántos puestos de trabajo se han perdido", ha sostenido Broto. 

  La diputada del PSOE ha lamentado que el Gobierno aragonés "haya paralizado" la aplicación de la ley de dependencia "y tampoco ha cumplido con las modificaciones introducidas" por el Ejecutivo central. 

  "La conclusión es que tenemos 6.889 beneficiarios menos desde que empezó la legislatura y los atendidos son 17.583, los mismos que en octubre de 2009", cuando empezó a implantarse la ley, ha recalcado. 

  En este sentido, la parlamentaria socialista ha señalado que hay un 28,8% de personas atendidas menos en Aragón, cuando la media estatal ha crecido un 2,8%. "El Gobierno de Aragón no ha desarrollado ni la prevención de la autonomía personas, ni la teleasistencia, ni el servicio de ayuda al domicilio", ha concluido Broto. 


  • Aina20/01/15 17:56
    Me parece una vergüenza que los gobiernos con personas corruptas no devuelvan el dinero adjudicado a las familias con personas dependientes que no pueden llegar a final de mes. Dinero que se les condeció por ley hace años y que con el estado confiaron. Cuidadores/as que acaban con problemáticas psicosociales muy graves. Más graves quizás que las de sus familiares dependientes. Me parece una verguenza que la carga económica y psicológica de las personas acabe recayendo para l@s cuidador@s que no pueden más que enfermar por la carga social y económica que durante años padecen por no poder recibir la ayuda insititucional o asistencial prometida para sus familiares. Por empobrecerse emocional y materialmente cada vez más.Estamos en un país que enferma a las personas y, mientrastanto, defrauda a los ciudadanos. Y nadie dice nada por que las familías con pocos recursos y con personas dependientes, están tan enfermas que no tienen fuerzas para gritar y que el resto de las personas las oigan.
  • Gloria Herreros06/09/14 00:19
    Es una pena, que esto ocurra, Yo mande un correo a Moncloa, y aquí me mandan a Comunidad Autónoma y ellos al contrario. Mi madre tenía todos sus papeles al día como mucha gente.Y no tuvo nada, nada, de ellos claro, yo me empeñé asta las cejas, y no le falto de nada. Así hay demasiada gente, y no todos pueden hacerlo. Que les aproveche y no les pase a sus familiares. Pienso que no le interesa el tema, porque hay demasiados mayores, y es un gasto muy grande.Pero si hay dinero, hay para lo que ellos quieren. Los mayores, se van ir igual, que más da, no estén atendidos como merecen. Mi madre falleció el 8-7-2014, Ya no necesito nada Señores.
  • pedigüeño03/09/14 13:46
    Esta señora tiene toda la razón, cuando estaba al frente del ejecutivo aragonés el tito Marseli todo funcionaba a las mil maravillas y si no solamente hay que fijarse en el caso La Muela , Plaza , etc. etc., y lo dicho estoy de acuerdo con esta señora, pero como dice el refrán consejos vendo que para mi no tengo.
  • Mari03/09/14 08:45
    Los datos son oficiales.Todos los meses tiene que enviarlos el Gobierno de Aragón al Ministerio.No hay que inventarse nada
  • Juan Roberto03/09/14 08:38
    Yo soy uno de los perjudicados por los recortes sin talento de la Presidenta Rudi y el Consejero Oliván.
  • Juan03/09/14 02:39
    #5 cuerpo, ¿quieres decir que la iban concediendo a todo el mundo? ¿Tienes cifras de eso o, simplemente, te lo inventas para justificar lo que están haciendo?
  • alasopaboba03/09/14 00:11
    sobra decir que gente con menos tiempo esperando, cobran( siempre se ha dicho que si hay enchufe....habra corriente) lo tengo muy cercano el familiar.
  • cuerpo02/09/14 23:33
    Si en tiempos de la izquierda  buenísima se hubieran controlado a quien  se concedían, ahora tendría la derecha para todo.....Ya está bien de demagogia.....
  • Robespierre02/09/14 22:00
    Ya no es sólo tema de presupuesto, es que esta ley a la señora Rudi  no le gusta y no la cumple porque no le da la gana, porque es su política de derechas, demoler al débil para que el poderoso no pierda un ápice de su opulencia.    
  • Marcos02/09/14 20:29
    Están muriendo ancianos con la prestación aprobada hace años y sin dinero para poder pagar a alguien que les ayude. Para bancos y autopistas privadas en quiebra hay miles de millones de euros, para la gente ni un euro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual