Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Bloquean la venta de billetes por "ajustes horarios"

Renfe suspende la expedición a partir del 14 de septiembre para regionales

I. ara 30/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Renfe ha paralizado la venta de billetes para viajar a partir del 14 de septiembre en varias líneas de trenes regionales que circulan por Aragón. En concreto, el bloqueo afecta a todos los servicios del Canfranero, a seis de los convoyes que unen Zaragoza con Navarra y Logroño y a uno los que cubren el recorrido entre Teruel y la capital aragonesa, mientras que las ventas para los AVE se mantienen con normalidad.

Renfe justificó ayer que la medida se debe a un "reajuste horario" que se aplicará en breve y que viene motivado por las obras que se están llevando a cabo en la zona de Navarra. Ello repercute en los servicios que circulan por Zaragoza, ya que "hay un tramo en el que se tienen que reajustar los horarios, aunque apenas sean unos minutos, mientras que otros pueden continuar igual", informaron las mismas fuentes.

Aunque desde la compañía no pudieron precisar cuántos días tardará en restablecerse la venta, insistieron en que "se está trabajando ya" en los ajustes necesarios y "en los próximos días se podrán comprar billetes otra vez".

Ante esta situación que denunció ayer CHA tras recibir varias quejas, su secretario de Organización, Chuaquín Bernal, criticó "el inconveniente que supone para los posibles usuarios, en unas fechas en las que por motivos laborales y académicos se hace necesario para muchos disponer con antelación de los billetes". Y volvió a exigir "un cambio profundo de las actuales políticas en favor de un impulso decidido al tren en Aragón".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual