Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Campoy va a hacer "todo lo que tenga que hacer" para cumplir el déficit

En mayo, Aragón registraba un déficit del 0,68%. El objetivo anual está fijado en un 1 % del PIB.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 14:25
4 Comentarios
Rueda de prensa tras el consejo de GobiernoCarlos Moncín/DGA

 El consejero de Hacienda, Javier Campoy, ha asegurado que confía en que Aragón pueda cumplir el objetivo de déficit en 2014, fijado en un 1 % del PIB, y ha asegurado que su Gobierno va a hacer "todo lo que tenga que hacer" para lograrlo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Campoy se ha referido a este asunto y al desarrollo del Plan Económico y Financiero (PEF) que el ejecutivo autonómico se vio obligado a elaborar al haber incumplido el objetivo de déficit de 2013, y que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará la ejecución presupuestaria del Estado, y de las autonomías, hasta julio, y por tanto el déficit acumulado.

En mayo, Aragón registraba un déficit del 0,68 por ciento, el mismo que en mayo de 2013, año en el que se incumplió el objetivo del déficit, que se elevó al 2,06 por ciento del PIB cuando estaba fijado en el 1,3 %.

Pero Campoy ha asegurado que con la creación de las unidades de control del gasto en el seno del ejecutivo "se ha frenado en seco" el aumento del déficit y éste "se ha desacelerado".

El consejero espera seguir en la senda de la desaceleración gracias al trabajo de estas unidades de control.

Respecto al Plan Económico y Financiero, Campoy ha recordado que éste es "tan contundente y convincente" que fue el único que aprobó el Estado de todos los que tuvieron que presentar las autonomías incumplidoras del déficit.

Ha explicado que se está trabajando en la disminución de los costes financieros, una partida que es "inocua" para los ciudadanos.

Por ejemplo, se ha negociado la primera refinanciación del plan de proveedores, que supone un ahorro de un millón de euros al mes.
Además de basarse en la disminución del gasto, el PEF se basa en el incremento de los ingresos con la venta de inmueble.

A día de hoy, en las diferentes subastas públicas el Gobierno de Aragón ha conseguido unos ingresos de 8,5 millones de euros, 7,5 de ellos por el edificio que poseía en el Paseo de la Independencia de Zaragoza y otro millón con la venta de otros inmuebles.

Antes de que acabe 2014, ha dicho Campoy, se celebrarán "como mínimo" dos subastas públicas más, una en septiembre y otra a finales de año. 


  • Francisco30/08/14 08:56
    Sr. Director: dígale al Sr. Campoy que no hable en primera persona: es un mandado y hará todo lo que le diga la Rudi y ésta todo lo que diga Rajoy y éste todo lo que diga Merkel y ésta todo lo que le mande el mercado, último y único patrón de todos. Así que Sr. Campoy Vd solo es un peón en el cuadro del ajedrez. Menos lobos...es Vd patético
  • Osnabrück29/08/14 21:09
    Pues empieza por bajarte el sueldo....
  • Sergio29/08/14 19:59
    Me ha estafado el PP. No os voto nunca más.
  • AntiEdipo29/08/14 17:17
    ¿Esto es lo que hemos votado los aragoneses? ¡Vaya timo! Siento pena y vergüenza por aquellos que les han votado y están siendo estafados. Me recuerda a los abuelos estafados por las preferentes, no veo mucha diferencia entre banqueros corruptos y pepesoeros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual