Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHA recuerda a Fomento que "la excusa de Francia" ya no sirve para retrasar la inversión en la recuperación del Canfranc

Consideran que ​"con el estado de las carreteras y la vía cortada, estamos aislados de Europa". 

E. P. Zaragoza 29/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
SomportHeraldo

  Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón (PP-PAR) que comprometan dinero para la reapertura de la línea internacional del Canfranc al argumentar que "se acabó la excusa de que Francia no quiere, porque Francia ha puesto plazos y financiación.103 millones para conseguir la reapertura total de la línea en el 2020". 

  El secretario de vertebración territorial de CHA y diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz ha indicado que al Gobierno de Aragón, "incapaz de reclamar este paso transfronterizo", y al Gobierno central, "desinteresado en invertir en Aragón, les ha ido muy bien la excusa, pero ahora se tendrán que retratar". 

  Según Briz, Fomento "tiene que impulsar la renovación integral vía aragonesa del Canfranc, recabar fondos europeos para la reapertura del ferrocarril internacional y coordinar actuaciones entre Fomento, Gobierno de Aragón, Aquitania y Francia". 

  Asimismo, ha lamentado que el (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ADIF siga invirtiendo con "material de segunda y haciendo solo pequeñas reparaciones" lo que conlleve "que se produzcan avería, con hasta tres incidentes en siete días, y parches que demuestran que al PP y al PAR solo le interesa una línea en mal estado y con problemas que se vaya apagando sola por falta de viajeros". 

  Desde CHA se entiende que esta línea es "una alternativa viable, rápida y real para el desarrollo económico de Aragón" y ha estimado que "con el estado de las carreteras y la vía cortada, estamos aislados de Europa". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual