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Aragón

Bermúdez de Castro insta a invertir en el Canfranc, cuyo deterioro "tiene 50 años"

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado la necesidad de desdoblar la nacional N-232.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 16:25
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En la imagen, el tren que cubre el trayecto entre Zaragoza y Canfranc a su llegada a la estación.Javier Blasco

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que "es necesario llevar a cabo inversiones en la Comunidad autónoma" y en el caso de la línea ferroviaria del Canfranc ha opinado que su estado de deterioro "no es de ahora, es de los últimos 50 años". 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha añadido que "ha habido gobiernos de todos los colores y partidos que han hecho que esta línea se vaya deteriorando" y por eso "es necesario invertir" en ella. 

El consejero ha apuntado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se va a reunir en septiembre con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar sobre diferentes infraestructuras, si bien los presupuestos de ese ministerio "son los que son y la situación económica del país es la que es". 

No obstante, el Gobierno de Aragón "espera que una de las prioridades sea actualizar los proyectos para que cuando haya más capacidad económica invertir en el Canfranc". 

Bermúdez de Castro ha incidido en que el mal estado de conservación de la línea del Canfranc "es histórico" y también ha mencionado otras infraestructuras pendientes, como el tramo de autovía entre Huesca y Siétamo, que "algún día habrá que licitar", o el desdoblamiento de la carretera nacional N-232, que "es muy necesario que, de una vez por todas, se desbloquee", para agregar que "estoy seguro de que Fomento, cuando tenga capacidad económica, poco a poco, irá desbloqueando" estos proyectos. 


  • Para Oscar29/08/14 20:31
    Es el 70%. no el 3% Las cosas como son.
  • oscar29/08/14 18:25
    Los presupuestos del ministerio "son los que son y la situación económica del país es la que es", pero eso no es problema para invertir auténticas millonadas en el Corredor Mediterraneo, que transporta el 3% de las mercancías que pasan de España a Francia.  Eso si que es tirar el dinero, y no les parece mal.





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