Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Aragón destina 1,2 millones a formación de trabajadores

Buscará prevenir el desempleo y mejorar la cualificación de los trabajadores.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 14:47
Etiquetas
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1,2 millones de euros a la Confederación Regional de Empresarios (CREA), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME), la Unión General de Trabajadores (UGT), y Comisiones Obreras (CCOO) para la formación de trabajadores.

El Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo de Aragón 2012-2015 contempla como una prioridad establecer políticas activas de empleo, como un elemento esencial para prevenir el desempleo y mejorar la cualificación de los trabajadores, según ha informado el Ejecutivo aragonés que ha añadido que, con este objetivo se ha aprobado esa partida.

Así, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), cada una de estas organizaciones recibirá 310.000 euros, una cantidad con la que se llevará a cabo un "rediseño" del Programa de Prácticas Profesionales no Laborales en la empresa, para adaptarlo a la situación actual del mercado de trabajo.

Se trata, por tanto, de habilitar prácticas dirigidas a los alumnos desempleados que han participado en acciones formativas, de forma que obtengan un certificado de profesionalidad por la realización de un módulo de formación práctica en centros de trabajo, al tiempo que se acercan al mundo laboral.

La duración de estas prácticas no podrá ser inferior a 50 horas ni superior a 250 y se perseguirá que el conjunto de los alumnos participantes alcancen 50.000 horas hasta el 31 de marzo de 2015.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y la Confederación Regional de Empresarios (CREA), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para el desarrollo y ejecución de una nueva edición del Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón (Plan FIJA), dotado con 300.000 euros.

Este Plan nació en 1999 de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas con la finalidad de fomentar el empleo en la Comunidad.

En concreto, este Plan de Formación e Inserción Juvenil busca orientar, formar e insertar laboralmente a los jóvenes de acuerdo con las necesidades del mercado laboral en Aragón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual