Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Polémica por los contratos para los exámenes de septiembre

Fapar denuncia que los alumnos pierden la evaluación continua por no tener el mismo profesor y CNT dice que es un proceso del todo «irregular»

L. C. 28/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Las críticas por la contratación de personal interino de Educación para los exámenes de septiembre no cesan. Mientras algunos denuncian las supuestas "irregularidades" legales de esta práctica, otros critican las repercusiones que tienen en el alumnado. 

El sindicato CNT ha denunciado que es "incoherente" que el Gobierno de Aragón cese a mediados de julio a los interinos que va a volver a llamar para trabajar para los exámenes de septiembre. En su opinión, el contrato de estos docentes debería prolongarse durante más tiempo y no deberían ser cogidos solo por dos o tres días, sino hasta los últimos días de trabajo en el centro, coincidiendo con el final del periodo de reclamaciones de los exámenes de septiembre.

Sin evaluación continua

Por otra parte, insisten en que el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico consigue con este modus operandi que los centros educativos se queden "sin examinadores competentes" durante el mes de septiembre y se haga una evaluación "ridícula" del proceso de aprendizaje por parte de profesores diferentes a los que se ocuparon de la formación y evaluación anual de los alumnos.

Esta situación ha suscitado las críticas de la Federación de Padres y Madres de la Escuela Pública, Fapar, que cree que la medida es solo una secuela más de tres años de recortes continuos en la contratación del profesorado y pérdida de vías en los colegios. "Con la contratación de interinos en septiembre para los exámenes de recuperación, los alumnos pierden la evaluación continua al no contar con el mismo profesor que han tenido durante el curso y que, lógicamente, ha seguido su evolución", insisten desde la entidad. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual