Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Fomento urgirá al gobierno francés para agilizar conexión viaria por el Somport

Ana Pastor también ha hablado de la línea del Canfranc sobre la que hay "un plan en marcha".

Efe. Zaragoza Actualizada 28/08/2014 a las 22:10
Etiquetas
3 Comentarios
Desprendimiento de rocas en la parte francesaRafael Gobantes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, urgirá al nuevo gobierno francés para que agilice la mejora de la conexión por carretera con el túnel transfronterizo del Somport, que une ambos países a través del valle del Aragón, en Huesca.

Pastor así lo ha indicado a los medios de comunicación en Zaragoza tras la firma de un convenio con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para el desarrollo del Plan de Fomento del Alquiler, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, dotado con 40 millones de euros para los años 2013-2016.

La ministra ha recordado que ya se reunió con su homólogo galo para hacerle esta reivindicación y que ahora, con el cambio de gobierno en el país vecino, tiene previsto hablar con los nuevos responsables ministeriales para que se agilice este asunto después de que el túnel de Somport haya permanecido cerrado al tráfico varios días este verano por desprendimientos en la carretera francesa RN-134.

Pastor se ha referido también a la línea ferroviaria del Canfranc, sobre la que ha dicho que el gobierno de Mariano Rajoy la encontró "dejada de la mano de Dios" cuando llegó al poder, y ha añadido que Fomento tiene "un plan en marcha" en la misma que se va a ir ejecutando porque es "muy importante", como también lo es el convenio que se va a firmar para la línea Teruel-Sagunto.

La ministra ha destacado que el Ejecutivo central ha destinado desde 2012 "más de mil millones de euros a Aragón" en materia de Fomento y ha apuntado que esos recursos se van "priorizando" a medida que se tienen y que ése es el trabajo que tienen por delante con la colaboración del Gobierno aragonés. 
 


  • que penica29/08/14 23:31
    Que inútiles que son estos gobernantes, meten prisa a Francia y luego aquí descarrila un tren procedente de Canfranc y se tiran una semana para que se pueda volver a circular, no se puede ser más ridículo.
  • elvicariodemallen329/08/14 09:49
    me parece que como no vengais a meter follon aqui en Francia por la carretera no haran nada ya que aqui se oponen rotundamente a arreglarla , decirselo eso a CREFCO y al CRELOC 
  • yo29/08/14 08:19
    ja, ja, ja, ja ja ....incompetentes !!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual