Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PP de Aragón: "La Lomce es necesaria para superar la herencia socialista"

La portavoz de educación popular quiere "olvidar cuanto antes el 25% de fracaso escolar del PSOE".

Efe. Zaragoza Actualizada 28/08/2014 a las 17:57
6 Comentarios

 El PP de Aragón ha recordado este jueves que para el curso 2014-2015 se dedicarán a becas de comedor y libros 8.100.000 euros, 1,5 millones más que en el pasado, y ha subrayado que la reforma educativa, la Lomce, es necesaria para superar la "herencia socialista" que condujo al fracaso escolar.

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha defendido -ante las críticas vertidas este jueves por el PSOE- la necesidad de la implantación de la Lomce para "olvidar cuando antes el 25% de fracaso escolar que dejó el gobierno socialista", uno de cada cuatro alumnos.

"Los socialistas suspendieron durante largos años en resultados y ahora lo hacen en memoria, documentación y responsabilidad", ha subrayado en un comunicado.

Ferrando ha agregado que "Aragón ha sido una de las autonomías que antes ha publicado el currículo y que se va a incrementar en un 17% el personal de orientación para mejorar la atención de los escolares que necesitan apoyo en sus estudios, ya sea de forma puntual o permanente".

La parlamentaria del PP ha resaltado que "la Lomce más que un cambio de contenidos es una reforma de metodología" por eso, asegura, este curso no es obligatorio el cambio de libros. Asimismo, Ferrando ha subrayado que en 2014-2015 se dedicarán a becas de comedor y libros 8.100.000 euros, 1,5 millones más que el pasado curso.

"Las políticas se demuestran con hechos", ha dicho, para recordar que "en la renta se han introducido además deducciones por la compra de libros de texto y de material escolar" para ampliar el apoyo a las familias con hijos en edad escolar.

Asimismo, la diputada del PP ha afirmado que "mal que les pese a los socialistas la apuesta de este gobierno por la Formación Profesional es un hecho" y ha asegurado que la implantación de la FP básica es una "contundente respuesta para paliar el abandono escolar temprano".

En la FP básica, continúa Ferrando, "hay cerca de 200 plazas más de las que había hasta ahora en los programas de cualificación profesional inicial".

En cuanto al profesorado, ha criticado que el PSOE continúe "tergiversando la realidad con datos falsos sobre el número de profesores en Aragón" y ha recordado que este curso se incorporan 210 nuevos profesores que ejercerán como funcionarios, eso además de reforzar un 17% el personal dedicado a orientación educativa.

La diputada ha lamentando "que los socialistas hablen de precipitación cuando ha sido un verano muy intenso en el departamento para dejar todo bien atado".

Ferrando ha reiterado "la necesidad de la reforma educativa para solucionar errores y ofrecer una mejor educación a nuestros niños y jóvenes", de hecho, ha asegurado que "en el pasado curso ya se han comenzado a ver los primeros resultados".


  • Qué descaro29/08/14 08:05
    ¿Reducir el fracaso escolar con la LOMCE? Claro, a golpe de decreto: a los alumnos de los PCPI, que contaban como "fracaso escolar", ahora los llaman FP Básica y ya no los cuentan como tal. Es la crónica de un éxito anunciado. Basta con un cambio de nombre y ¡hala a presumir! Y quien diga que no ha habido una reducción brutal de profesorado no tiene ni idea de la realidad de los centros o miente sin vergüenza. Solo les importa la propaganda para intentar seguir en el poder repartiendo a los amiguetes mientras ahogan a la gran mayoría. La Educación les importa una ...
  • EL Excortesano indignado29/08/14 07:47
    Llevamos mas de 35 años de DEMOCRACIA y no tenemos un ATISVO de consenso de nada, creo que tanto el PSOE como el PPartido PPopular, no están preparados para convivir en una DEMOCRACIA y a ambos les falta una gran renovación INTERNA, tanto de personas, como de IDEAS e ILUSIÓN, para poder GOBERNAR en una DEMOCRACIA.
  • Caligula28/08/14 22:36
    ¿Que será necesario hacer para superar la destrucción total de la sociedad a manos del PP?
  • 2528/08/14 19:18
    Sin el PSOE no habría negocios privados de educación sostenidos con dinero público. Y no, no hay más plazas, caballeros. Mienten.
  • peñanegra28/08/14 19:14
    Post data...En Galicia omo en otras comunidades PPePPeras, se vuelve a financiar los colegios del OPUS gracias a la LOMCE....¿Tambien esto favorece lo malo que hizo el PSOE?
  • cincovilles28/08/14 19:06
    Las cifras las vais a maquillar a base de la FP Básica, pero en cuanto a calidad en secundaria y menos primaria ( que es donde habría que incidir pues es donde empiezan los problemas)nada de nada.Vuestro esfuerzo se basa en pruebas y más pruebas memorísticas y en no intentar reducir las diferencias de recursos entre las familias que suponen al final una carga muy pesada para el alumnado que no dispone en casa de condiciones para sacar adelante los cursos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual