Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

Aislado en Barcelona un diplomático senegalés que estuvo en Guinea

El paciente ingresó con fiebre, aunque la Generalitat dice que las posibilidades de que tenga ébola son «remotas»

C. Reino 26/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios

 La Generalitat activó ayer los protocolos de prevención ante un posible caso de ébola. Aunque el propio departamento catalán de Salud señaló que existen «remotas» posibilidades de que la persona ingresada en el hospital Clínic de Barcelona pudiera haber contraído el virus, el «riesgo cero no existe», señalaron las autoridades sanitarias, por lo que han entendido que es preciso «extremar las precauciones». 

Se trata de un hombre de 36 años, de origen senegalés y residencia en Barcelona, que entre el 17 y el 19 de agosto estuvo en Guinea -unos de los países más afectados-. A su regreso a Barcelona, el hombre, que tiene pasaporte diplomático, empezó a encontrarse mal. La alerta se activó por haber estado en uno de los países que está sufriendo la enfermedad, aunque ni siquiera había estado en la zona más afectada.

El paciente fue trasladado al Clínic, donde está en una habitación aislada. El paciente, que se encuentra estable y ya ha recibido visitas de sus familiares, ha sido sometido a las pruebas. Aunque las analíticas enviadas al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, den negativo, el paciente seguirá y será sometido a nuevas pruebas en dos o tres días. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual