Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Promoción exterior

Periodistas chinos visitan 'Aragón, Reino del Agua y del Amor Infinito'

Durante siete días, periodistas de diferentes medios del país oriental visitarán lugares emblemáticos. 

Efe. Zaragoza Actualizada 25/08/2014 a las 14:41
Etiquetas
11 Comentarios
Periodistas chinos, de visita en Aragón.Aragonhoy.net

Con el lema 'Aragón, Reino del Agua y del Amor Infinito', periodistas chinos visitarán, durante siete días, los lugares más emblemáticos de la Comunidad aragonesa, un viaje adaptado a los gustos y peculiaridades del mercado asiático y que pretende seguir atrayendo turistas de ese país.

Este viaje de "familiarización", con el objetivo de dar a conocer los encantos de Aragón, ha sido coordinado por la Dirección General de Turismo del Gobierno aragonés, a través de la Oficina de Turismo de España de Cantón (China).
La visita tendrá como base Zaragoza, ciudad desde la que se ha establecido un recorrido tematizado por días.

Así comienza el itinerario bajo el tema "Desarrollo de los sentidos en torno a suculentos manjares y experiencias únicas" con la visita del Pilar, Puerto Venecia y La Seo.

El segundo día, con el tema "Donde las piedras cuentan bellas historias de tiempos pasados", viajarán hasta la Villa Medieval de Alquézar y la Colegiata.

Conocerán las Bodegas de Barbastro, para continuar, el miércoles, con "La tradición del arlequín veloz y la fiesta del tomate rojo" en Tarazona, donde se les mostrará la zona, la Catedral y el Barrio de la Judería.

Bajo el lema "Reino del agua eterna y del descanso del viajero", los periodistas acudirán, el cuarto día, al Monasterio de Piedra y a uno de los Balnearios de Aragón, Sicilia, villa termal por excelencia que cuenta con diversas instalaciones, modernas y concebidas para el bienestar de los usuarios, han agregado las mismas fuentes.

"Conocimiento y visión de los ancestros, y el bello caminar por el pueblo más bonito de España", les llevará hasta Dinópolis y Albarracín.
El penúltimo día conocerán Teruel "La ciudad del amor infinito y el placer en familia" y recorrerán las instalaciones de la Zona Expo (Acuario Fluvial, Torre del Agua y Pabellón puente) en Zaragoza.

Finalmente, el recorrido concluirá con "El abrazo de la historia y los tiempos modernos" con una visita a la Aljafería y al Mercado Central de Zaragoza.

Los periodistas chinos que visitan Aragón proceden de una televisión que cuenta con una audiencia estimada de 100 millones espectadores, una revista que leen más de 500.000 lectores y otra revista más de la compañía aérea China Southern Airlines (la aerolínea con mayor tamaño de flota en Asia y la más grande de China en término de tráfico de pasajeros).

También les acompañan la jefa de prensa de la Oficina de Turespaña en Cantón y un fotógrafo que realizará en el mes de octubre una exposición sobre España en China.
Esta iniciativa se ha realizado con la colaboración entre instituciones públicas, comarcas, asociaciones turísticas y empresarios particulares.


  • Chuan26/08/14 15:16
    La máquina publicitaria del Gobierno en marcha. Hasta hace poco mirábamos a los chinos con desprecio, ahora les buscamos. Cierto que el turismo chino puede ser importante para Aragón. Estos jovencillos chinos han venido simplemente de turismo. Hacen falta muchas joyas para atraerlos. Si tuviésemos playa, mejor, y una ciudad como Madrid o Barcelona para tirar del carro, y un equipo de futbol potente también, y de paso mejores políticos y gente que crea en el futuro de esta bendita y alabada tierra.
  • Independenzia para Cataluña26/08/14 12:03
    Nos vendría de miedo.. Tendrían que hacer un aeropuerto Internacional en Zaragoza y abrir la TCP para sustituir el paso de Cataluña a Francia.. Vamos amigos.. Apoyemos esa independencia!! 
  • Aragones26/08/14 09:08
    Totalmente de acuerdo con #3 y no creo que Burgos, Palencia, etc nos hagan mucha competencia.. No tienen un aeropuerto tan grande como el nuestro y ni de lejos nos alcanzas en servicios, superficies comerciales, logística y otras cosas que el turismo siempre necesita.
  • muy bien26/08/14 06:09
    Algo es algo, si esto vale para que nos conozcan y sepan que existimos pues estupendo. Al menos sabran que hay otra forma de hacer turismo en España y no solo el de borrachera.  Los chinos se dejan dinero en sus viajes nos vendra bien que vengan, ademas son muchos, muchisimos asi que duro con ellos y bienvenidos sean.
  • Realista26/08/14 00:21
    A ver, no se de dónde han sacado a estos chinos, pero vamos yo los eh visto en la tele, que los habían llevado a puerto Venecia...y según los periodistas y los organizadores todo estupendo, luego cuando han entrevistado a uno de los chinos, lo primero que ha dicho, el cliente chino que viajé busca tiendas de lujo, de un nivel que aquí ni están ni se les esperan. A parte de que aquí seguimos siendo una visita de día desde Madrid o Barcelona...o han puesto vuelo directo? Seamos serios por favor
  • Chinización25/08/14 23:43
    Y ya que vienen, de paso abriran unos cuantos bares más.
  • Javier25/08/14 22:40
    Pues nada, como reino del agua que los lleven por los monegros, y que nos promocionen por el desierto de mongolia. Se sentirán como en casa.
  • Pepe25/08/14 19:20
    Para #3 carlos j.: Totalmente de acuerdo con usted. El problema es que Soria, Burgos, Palencia o Tordesillas nos pueden hacer una competencia atroz. Si es que los tiempos avanzan que es una barbaridad.
  • carlos j.25/08/14 18:14
    El turismo chino es el futuro, Un turismo que no busca playas ni juergas nocturnas, donde Aragón jugaría un papel importante como destino y Zaragoza podría salir muy beneficiada. Que tomen nota quien tenga que tomarla.
  • Tbo25/08/14 15:21
    Ya estamos con el cuento de la lechera... 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual